Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«Boca nos ganó merecidamente la Intercontinental 2000»

Un referente del Real Madrid habló de aquel encuentro en Japón.

El 28 de noviembre del 2000, Boca escribió la página más gloriosa de su historia. En Japón, el Xeneize venció por 2-1 al Real Madrid y se consagró campeón de la Copa Intercontinental. Un logro gigante para uno de los clubes más importantes de Sudamérica frente a una de las instituciones más importantes de la historia del fútbol. Un referente del «Merengue» habló en las últimas horas y reconoció la superioridad del conjunto azul y oro.

En una entrevista concedida a «Jogo Bonito» (Radio Late), Vicente Del Bosque manifestó: «Boca nos ganó merecidamente la final de la Copa Intercontinental». El director técnico ahora está retirado. «Después de dirigir en la Selección de España decidí jubilarme. Sin ninguna nostalgia por el pasado y disfrutando de ver fútbol».Pensé que toda mi vida iba a ser entrenador de formativas. Siempre me gustó ese cargo. No aspiraba a ser técnico de un equipo de Primera División», contó.

Vicente también habló de su relación con los argentinos del fútbol mundial: «No conozco personalmente a Bielsa pero tengo información cercana y mucha gente que habla bien de él». «Di Stéfano es un símbolo del Madrid y representó muy bien a Argentina. Tuve muchos argentinos, desde Pinino Más o Quique Wolff y siempre tuvieron gran rendimiento. Era seguro que cumplían», indicó. Y elogió a Marcelo Gallardo: «Está capacitado para entrenar en cualquier parte del mundo. Si tiene criterio y es laborioso, ¿Por qué no podrá dirigir en Europa?».

Un análisis del Real Madrid actual

Como figura histórica del Real Madrid, Del Bosque opinó sobre el presente de la institución de la capital española: «Nadie puede criticar a Zidane. Lo mejor que tiene es lo que transmite. Representa muy bien al club y tiene lo más importante que es imponer respeto». «Tanto Barcelona como Real Madrid invirtieron mucho en la cantera. En el ’66, el Real fue campeón de Europa con un equipo repleto de juveniles. Yo me siento orgulloso de salir de la cantera del Real», añadió.

Del Bosque también fue elogioso con Diego Simeone: «Veo muy difícil que otro DT consiga en el Atletico Madrid lo que consiguió Simeone. Hizo un trabajo estupendo. Muchos entrenadores dirigieron ambos clubes, el Cholo también podría ir al Real Madrid en otro momento». Y se acordó de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: «El fútbol español se benefició de tener a Messi y a Cristiano Ronaldo. Ojalá aparezcan otros que puedan reemplazar a ellos. Marcaron una década».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados