Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Boca quiere a un defensor de Selección que brilló en el Milan

Boca busca un marcador central para reemplazar a Junior Alonso y apunta alto.

De cara al próximo mercado de pases, hay una posición que Miguel Ángel Russo busca reforzar con insistencia. Ante la salida de Junior Alonso, quien decidió no continuar en Boca y firmó con Atlético Mineiro, el entrenador del Xeneize quiere contar con un marcador central. De preferencia, zurdo. Pero sobre todo, de jerarquía. Por eso, el Consejo de Fútbol de Boca empezó a buscar y uno de los que suena para reforzar al equipo tiene historia de Selección y un gran pasado en el Milan.

En el radar de Boca

Cristian Zapata, central colombiano de 33 años, es uno de los futbolistas apuntados por el Consejo de Fútbol de Boca que lidera Juan Román Riquelme. El defensor se encuentra actualmente en el Genoa, pero sus pergaminos incluyen una larga historia de competencias internacionales con la Selección Colombia, entre ellas dos mundiales. Además, fue uno de los símbolos de la defensa del Milan durante la última década.

Zapata inició su carrera en Deportivo Cali, pero desde temprano llamó la atención de los equipos europeos que lo vieron en su equipo, pero sobre todo en las selecciones juveniles de Colombia. El defensor hizo todo el camino con su equipo nacional hasta debutar en la mayor. Y rápidamente se instaló como un central clave en la Selección. Marcó dos goles con la camiseta nacional; uno de ellos, en la Copa América Centenario 2016.

En Europa, Zapata fue hombre de dos camisetas. Primero en Udinese, donde disputó seis temporadas y se transformó en un ídolo local. Luego de un breve paso por Villarreal, el colombiano recaló en el Milan. Si bien le tocó vivir una de las épocas menos luminosas de uno de los equipos más grandes de Italia, allí se mantuvo durante casi una década. Fueron siete temporadas en total y levantó un trofeo: la Supercopa de Italia en 2016.

De todos modos, Zapata no es el único marcador central apuntado por Boca. Pero es por lejos el de mayor experiencia y jerarquía internacional. La dirigencia del Xeneize busca con anhelo un reemplazante para Junior Alonso para contentar a Russo. Actualmente, la defensa de Boca cuenta con Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y el juvenil Gastón Ávila. Por eso, en el Xeneize van en busca de un central. ¿Será Zapata?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados