Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Diego Maradona

DEPORTES

¡Bomba! ¿El mejor jugador del fútbol argentino se va a Europa? «Lo tienen que cuidar mucho»

Una de las joyas más valiosas del fútbol argentino está en la mira del viejo continente y tiene muchas chances de irse de su club.

En los últimos años, el fútbol argentino le ha dado al mundo una cantidad innumerable de cracks y futbolistas de jerarquía. Las instituciones más destacadas de nuestro país sorprendieron a las ligas europeas con apellidos desconocidos que luego hicieron mucho ruido en el viejo continente. Y sin lugar a dudas que a ese tipo de regla autoimpuesta por parte los clubes, dentro de cada entidad buscarán darle continuidad.

Vélez ha sido uno de los cuadros que más ha exportado en los últimos diez años. Y a pesar de que sus años dorados tuvieron lugar hace un tiempo y hoy no se encuentra en su máximo esplendor, el Fortín sigue generando en su cantera a futuras estrellas. Por tal motivo, uno de los diamantes en bruto que aún tienen en Liniers es una de las caras más pretendidas por los clubes de Europa. ¿Se lo llevarán?

En esta oportunidad, se hace referencia a Thiago Almada, volante ofensivo de Vélez y uno de las joyas del fútbol argentino. Y quien habló sobre el futuro del joven mediocampista del Fortín, a quien la institución le colocó una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, fue Omar Asad. ¿Qué dijo el ídolo velezano?  «Ojalá que le siga dando cosas a Vélez, ya va a tener tiempo de ir afuera», expresó en Crack Deportivo.

fútbol argentino
Mientras se define su futuro, Almada se entrena por su cuenta.

En el mismo sentido, el Turco destacó la figura de Almada y lo valoró como uno de los mejores futbolistas que hay dentro de la Liga Profesional. «Thiaguito es el mejor jugador técnicamente. Hay que llevarlo de a poco, pero (Gabriel) Heinze lo usó mal, no lo utilizó todo lo que tendría que haberlo hecho. Teniendo al mejor, lo tenés que poner, no importa la edad. Aprovechalo hasta donde dé el máximo», explicó.

Por su parte, Asad se mostró algo preocupado por la chance de que el club de Liniers pueda perder a Almada en este mercado de pases. «Es difícil, hay que tener mucha comunicación. Vélez tiene que estar abocado a él, porque tranquilamente te puede solucionar todo el descalabro económico que tiene el club. Lo tienen que cuidar mucho. Hay que estar con la familia, hablarle y acercarse para ver que amistades tiene», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados