Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Bomba en el mercado: Papu Gómez contó que Boca lo buscó hace poco

La figura del Atalanta reveló cómo fue el contacto con el Xeneize.

El Atalanta es uno de los equipos revelación del 2020 y tiene a un argentino como figura. Alejandro «Papu» Gómez es uno de los referentes del equipo italiano que se metió en cuartos de final de la Champions League y que está entre los primeros puestos de la Serie A. El enganche se encuentra en el club desde el 2014 y en la actualidad es el líder futbolístico de un conjunto que genera admiración mundial por su estilo de juego.

¿Estuvo cerca de Boca? El jugador reveló que el Xeneize lo buscó como refuerzo hace relativamente poco tiempo. «Esto no lo sabe nadie. El año pasado me habló Aníbal Matellán para llevarme a Boca», reveló el «Papu» en «Libres de humo». Pero explicó que la situación era buena en Atalanta: «El equipo estaba peleando por entrar en Champions. Hace ya cuatro o cinco años que el Atalanta está peleando en los primeros lugares».

«Estaba Alfaro, que a mí me tuvo en Arsenal, y estaban Burdisso y Matellán. Yo tengo una muy buena relación con Aníbal y me llamaron para ver si me interesaba», agregó Gómez sobre los contactos con él y los motivos del club para buscarlo. ¿Qué fue lo que respondió en ese entonces? «Mi respuesta fue que estaba cómodo acá, que no era momento para volver a Argentina», explicó. Su contrato con el equipo italiano dura hasta el 2023.

Un análisis sobre De Rossi

Gómez aprovechó la oportunidad para analizar el paso de Daniele De Rossi por Boca. El romano se decidió por tener esa experiencia en 2019 y eso sorprendió al enganche. «Por lo que conozco Italia, más te vas para el sur, más la gente y la cultura es más parecida a Argentina. La gente es distinta, más como nosotros. Seguramente él se encontró algo parecido a Roma y le gustó eso. A mí me sorprendió cómo se adaptó», confesó.

«Mismo veía en los portales fotos de la mujer y estaba chocha, disfrutando de verdad. Dijo que quería volver como técnico. También me sorprendió cómo empezó a hablar español bien argentino. Y cómo habló de lo que vivió», sentenció el «Papu». De Rossi finalmente anunció su retiro en enero del 2020 y regresó a su país. Pero dejó en claro que en un futuro le gustaría ser el director técnico del Xeneize junto a Paolo Goltz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados