Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Bomba: Sampaoli quiere llevarse a un jugador de River

El técnico argentino quiere a un jugador surgido de la cantera del Millonario.

El mercado de pases ya se abrió y los rumores están a la orden del día. Son varios los equipos que comenzaron a moverse para reforzarse, y el camino será bastante largo teniendo en cuenta que la ventana de incorporaciones se cerrará recién dentro de tres meses. Uno que quiere llevarse a varios jugadores es Sampaoli, que hace poco fue contratado por el Atlético Mineiro con la ilusión de volver a pelear cosas importantes, como lo hizo el año pasado con Santos.

Para eso, el gran objetivo del exentrenador de la Selección Argentina es contratar a un arquero. El que aparece en la lista de apuntados es nada menos que Augusto Batalla, guardameta surgido de las divisiones inferiores de River y que hoy en día se encuentra en el O’Higgins de Chile. De hecho viene de tener un muy buen campeonato y es una de las figuras del club trasandino. Sampaoli se percató de esto y es por eso que lo tiene en consideración.

Batalla debutó en el Millonario luego de la salida de Marcelo Barovero. Era una de las grandes promesas de inferiores e incluso en un momento se dijo que Real Madrid quería pagar 10 millones de euros por su ficha. Gallardo le dio la chance de ser titular todo un año, entre el 2016 y 2017, pero en ese momento no dio la talla. Fue reemplazado por Germán Lux y posteriormente por Franco Armani, que hoy es un inamovible.

El joven arquero buscó nuevos rumbos y comenzó a ser cedido a préstamo para sumar experiencia. Primero estuvo en Atlético Tucumán, posteriormente pasó a Tigre, y luego incursionó en el fútbol chileno. Todo el 2019 en Unión La Calera, y este año firmó con el O’Higgins por un año. Su ficha todavía pertenece a River y en teoría debería regresar a principios del 2021. Ahora todo podría cambiar con la oferta del Atlético Mineiro para llevárselo ahora.

Tal parece que con 24 años Batalla empiezan a encontrar la madurez en el puesto, producto también de la continuidad de partidos. Pasar al fútbol de Brasil sería un gran paso en su carrera y le dejaría algunos millones de River en caso de que se pongan de acuerdo. Cabe destacar que Sampaoli tiene otros arqueros como prioridad antes que el jugador surgido en el Millonario. Primero aparece el uruguayo Martín Campaña, que tiene intenciones de irse de Independiente, y segundo Matías Dituro de la Universidad Católica de Chile.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados