Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Buenos recuerdos de un ídolo: «Tuve excelentes compañeros en Boca; si los veo hoy, los abrazo»

Un exjugador del Xeneize recordó su etapa en el club.

Formó parte de una época en la que el vestuario de Boca estuvo dividido y la situación era de dominio público. Pero no duda a la hora de recordar su etapa como jugador del conjunto azul y oro. «La verdad que tuve la suerte de tener excelentes compañeros en Boca y si los veo hoy los abrazo porque los quiero mucho. Hemos pasado grandes momentos», manifestó Blas Giunta, uno de los grandes ídolos del Xeneize en la década de los ’90.

Blas debutó en Primera División en San Lorenzo, en 1983. Pasó por Cipolletti, Platense y tuvo una experiencia en el fútbol español jugando para Real Murcia. Su ciclo en la institución de Brandsen 805 se dividió en dos partes: la primera entre 1989 y 1993 y la segunda entre 1995 y 1997. También estuvo en Toluca de México y Deportivo Ourense de España. Se retiró en 1999 como jugador de Defensores de Belgrano.

A pesar de su paso por ocho clubes, Giunta reconoce que esos seis años con la camiseta azul y oro lo marcaron a fuego. «Desde el primer momento que llegué a Boca los hinchas se sintieron identificados con mi juego. Cuando salimos campeones en el ’89 y tuve que patear el último penal, lo único que atiné es a mirar al público y me dije ‘No les puedo fallar'», mencionó el referente al recordar sus años en el club de sus amores.

La pasión por Boca

El mítico mediocampista defensivo recordó algunas de sus experiencias en el club en una entrevista concedida a «Los mejores de siempre» (Radio 10, AM 710). «Nosotros en el partido fatídico con Colo Colo la sacamos barata. El primero que recibió golpes fue el maestro Tabárez y ahí fue que empezamos a reaccionar. Ahora por suerte esas cosas ya no se viven», destacó sobre aquellos incidentes por la Copa Libertadores 1991.

A pesar del paso del tiempo, Giunta siente el reconocimiento de todos los fanáticos y también de otros ídolos: en muchas ocasiones Juan Román Riquelme lo elogió. «Nosotros antes nos infiltrábamos porque nos moríamos por jugar. Hoy eso en el cuerpo lo sentimos. Volver a Boca es volver a casa. Estoy agradecido a Román y el cariño que la gente me da», sentenció al respecto Blas, uno de los referentes de la garra histórica del Xeneize.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados