Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Burruchaga habló de Marcone: ¿se va de Boca?

El volante es observado de cerca por Independiente.

Es, sin lugar a dudas, el tema más hablado del mercado de pases. Boca quiere a Silvio Romero e Independiente a Marcone. Si bien desde el club de la Ribera no están desesperados por el delantero, el interés del «Rojo» crece día a día y están dispuestos a ofertar por el mediocampista que reconocido fanático de la institución. Lo cierto es que su salida no será nada fácil ya que el Consejo de Fútbol no está dispuesto a perder el dinero invertido por él.

Recordemos que Iván llegó al equipo hace un año por pedido de Gustavo Alfaro. Tras un corto paso por Cruz Azul de México, donde brilló y fue figura, Daniel Angelici pagó ocho millones de dólares por la totalidad de su ficha. El jugador llegó ilusionado y tuvo buenos rendimientos. Su nivel fue de mayor a menor, pero siempre cumplió. Con la llegada de Russo, perdió su lugar pero es muy bien considerado.

Desde principios del 2019 hasta el momento disputó 45 encuentros, siendo titular en 43 de ellos. Boca consiguió 27 victorias, 13 empates y cinco derrotas con él en cancha. En el último campeonato conseguido jugó 14 encuentros, todos con Alfaro. Mientras que durante este año sumó dos partidos completos: ante Caracas por Copa Libertadores y vs. Godoy Cruz en la Copa de la Superliga.

¿Se aleja de Boca?

Desde Independiente dejaron en claro, en varias ocasiones, que el intercambio entre Romero y Marcone no será posible. La idea era quedarse con la totalidad de la ficha del volante y darle al club de la Ribera una parte del pase de Cecilio Domínguez, algo que Boca no aceptó. Si bien las charlas se encuentran pausadas por el momento, esto no quiere decir que no se realizará un posible traspaso entre las partes.

En diálogo con «De La Cuna Al Infierno», medio partidario del «Rojo», Jorge Burruchaga se refirió al tema. Y durante la charla, el actual mánager de la institución explicó cuál fue el pedido del Xeneize: «La negociación de Marcone está trabada. A él lo conozco, y sé lo que piensa. Cada uno pude decir lo que quiera pero la negociación está complicada, nosotros no vamos a regalar patrimonio. Boca quería a Cecilio y Sánchez Miño por Marcone». ¿Se hará?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados