Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Búsqueda de Facundo Astudillo Castro: el descubrimiento que complicaría a la policía local

En la intensa búsqueda del joven que lleva más de 70 días desaparecido encontraron un importante rastro.

Facundo Astudillo Castro se encuentra desaparecido desde el 30 de abril, los testigos que lo vieron por última vez señala que se subió a un patrullero de la policía local. Ante esta acusación, personal de la fuerza federal se hicieron cargo de la investigación. Los últimos hallazgos detectados son posibles rastros de sangre en dos patrullas y en un auto, además descubrieron comunicaciones realizadas desde su celular en antenas de la ciudad de Bahía Blanca.

Los hallazgos que tienen los efectivos policiales se deben a los primeros resultados de pericias tecnológicas y científicas remitidas a la Fiscalía Federal de Bahía Blanca, a cargo de la investigación del caso. La compañía de telefonía celular, la que utilizaba Facundo, informó que dos antenas situadas en Bahía Blanca, una sobre la ruta 3 y la otra cera del Polo Petroquímico, captaron señales de su teléfono el 30 de abril.

Igualmente, fuentes judiciales explicaron que el dato de las comunicaciones telefónicas del joven captadas por antenas en Bahía Blanca, no significa que el muchacho haya llegado a ciudad bonaerense, ya que las antenas también registran información del este del partido de Villarino. Por lo tanto, la investigación debe continuar intensamente porque, a pesar que es un dato relevante, no es específico del lugar en donde pudo haber estado.

La búsqueda del joven de 22 años se convirtió en una preocupación nacional, organismos de derechos humanos resaltaron la necesidad de que los oficiales locales no formen parte de la investigación por su posible relación con el caso. También la ONU emitió un comunicado para que la búsqueda sea clara. Por otro lado, se detectó la presencia de manchas compatibles con sangre en dos patrulleros y un automóvil secuestrados.

Se trata de los móviles de las comisarías de Mayor Buratovich y Teniente Origone, dos localidades del partido de Villarino. Además del auto perteneciente a la oficial Siomara Ayelén Flores, en cuyo caso las manchas se encontraban en el baúl. Las investigaciones científicas deberán determinar si se trata de sangre humana, para luego cotejarla con la posibilidad de que sea del joven. También se analizarán cabellos, colilla de cigarrillo y otros elementos de interés.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados