Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós
coronavirus

SOCIEDAD

CABA: «Los números del COVID-19 se encuentran estables»

Fernán Quirós habló acerca de la evolución del COVID-19 en la Ciudad. Además, adelantó información sobre la vacuna.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló acerca del desarrollo del COVID- 19 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y destacó que durante el último fin de semana la cantidad de casos positivos disminuyó. No obstante, aclaró que no hay que guiarse puntualmente por lo que sucede el sábado y el domingo, ya que son días en los que no solamente hay menos capacidad operativa por parte de las autoridades, sino que también la gente tiene «menos voluntad» para ir a realizar una consulta a un centro médico.

Siguiendo esa línea, sostuvo que, para saber con precisión cuáles son los números de CABA respecto al coronavirus, habrá que esperar a contar con las cifras tanto de hoy como con las del martes y el miércoles. Sin embargo, adelantó que todo parecería indicar que Capital Federal volvió a lo que el funcionario definió como una «meseta histórica», según la información brindada por Radio Mitre esta mañana.

En el marco de la conferencia de prensa de esta mañana, el dirigente aseguró que la cantidad de infectados en la localidad porteña se encuentra bastante estable. Sin embargo, remarcó que la cifra de personas que se reúnen en encuentros sociales comenzó a crecer en los últimos días. Por otra parte, habló acerca de la vacuna y manifestó que él estima que los primeros estudios de la fase tres podrían estar listos para diciembre de este año.

Quien también se refirió a la vacuna fue el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien en declaraciones radiales hechas el fin de semana último detalló que ya se anotaron 15.000 voluntarios para que se les realicen las pruebas correspondientes. El proceso podría arrancar en los primeros días del mes de agosto, según indicó. Además, subrayó que ya se lanzó otra convocatoria para captar nuevas personas.

La palabra de Daniel Gollán

Daniel Gollán, el par de Quirós a nivel bonaerense, también habló acerca de la evolución del COVID- 19 y reconoció que no pueden determinarse en «forma fidedigna» la cantidad de casos de coronavirus que hay en la Argentina, tal como informó El Intransigente. No obstante, afirmó que «las balas pican cerca», ya que, según expresó, no hay nadie en el AMBA que no conozca de manera directa a una persona que le haya dado positivo el test.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados