Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Cachivache» ¡Famosa periodista repudió la violenta tapa dedicada a la hija de Máxima!

La comunicadora defenestró al medio por el titular que escribieron sobre la princesa.

Amalia, la hija más grande de Máxima de Holanda fue puesta en portada de la revista Caras con un título que juzga su apariencia y contribuye a la discriminación histórica hacia las mujeres. A Marina Calabró no se le pasó el tema y solo comentó lo que se dijo en las redes, también brindó su apreciación personal de lo que ocurre en las revistas que siguen un modelo antiguo.

«El escándalo de la semana es Máxima con su hija mayor, la verdad que el título… ¿A usted le parece?, es la discriminación hecha título y hecha portada», comentó la hermana de Iliana sobre la imagen. Luego señaló: «Es una foto hermosa de madre e hija, hacer hincapié en un atributo físico y encima disfrazado de progresismo, de elogio, la verdad que es un cachivache».

«Estallan las redes sociales y hay una polémica tremenda porque es injustificable. Tiene 16 años la nena», dijo la columnista sobre el tema que encabezó todos los portales y programas de espectáculos. Luego, hizo una reflexión sobre el deterioro de la prensa gráfica en la actualidad: «Es una foto de protocolo. Poco feliz, yo entiendo que no de haber intensión de daño. Esto habla de que no hay nadie que revise en las revistas».

«Habla del estado de situación del periodismo gráfico. No digo una mirada de inclusión, aludo al sentido común», sentenció la columnista sobre una profesión que conoce de memoria por su vasta trayectoria. Por otro lado, se destacó que la imágenes fueron tomadas de las redes de la familia real. Entonces, poner esa foto en portada cuando la protagonista no lo sabe es polémico.

Gran repercusión

En el curso de algunos minutos, cuando la tapa se hizo viral en las redes diferentes periodistas con mirada de género y usuarias de Twitter en general, mostraron su indignación. El hecho es la portada se imprimió y eso no puede bajarse como una publicación que se hace en las redes. Además, si la familia de Amalia decide tomar cartas en el asunto, el medio podría afrontar un problema más grande.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados