Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Cafiero se refirió al joven desparecido Facundo Castro

Cafiero aseguró que lo están buscando y que la Policía lleva adelante la investigación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este jueves que el Gobierno está comprometido en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció hace tres meses, y pidió que «se haga Justicia». Durante el día de hoy, el funcionario oficialista del Gobierno nacional brindó un discurso en el que presentó su informe sobre la gestión gubernamental a cargo del Estado argentino.

Al brindar un informe de gestión en la Cámara de Diputados, el ministro encargado de coordinar los ministerios nacionales se refirió al tema luego de que Karina Banfi (UCR) primero, y Nicolás del Caño (PTS-FIT) y Romina del Plá (PO-FIT) después, le reclamaron que diera explicaciones sobre el caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril del corriente y con graves acusaciones sobre el accionar de la policía.

Los tres representantes legislativos de la cámara baja deslizaron y dejaron entrever la responsabilidad del Gobierno nacional en este nuevo posible hecho de violencia institucional, que tiene a la Policía bonaerense bajo sospecha. «Estamos todos buscando a Facundo, que se haga Justicia”, aseguró, en primer lugar, el jefe de Gabinete dentro de sus declaraciones en la Cámara de Diputados.

“Producto de la queja de la madre y de organizaciones de Derechos Humanos, la Policía Federal se está haciendo cargo de la investigación«, destacó el funcionario nacional sobre la búsqueda de Astudillo Castro, quien fue visto por última vez a bordo de un patrullero de la Policía bonaerense. Además, añadió que el Gobierno no va a «avalar ni encubrir a ningún policía que eventualmente haya estado involucrado en la desaparición de Facundo».

«Pueden estar seguros que nosotros practicamos los Derechos humanos. El presidente no va a recibir a ningún policía que haya disparado por la espalda«, aseveró refiriéndose a la invitación de Mauricio Macri a Luis Chocobar, el efectivo de la Policía local de Avellaneda que fusiló por la espalda a un delincuente. También, Cafiero ratificó que la postura del Gobierno respecto del proceso político e institucional en Venezuela es el de la no intromisión.

Para el jefe de Gabinete: «El camino apropiado para salir de la crisis está en manos de los propios venezolanos. Tienen elecciones este año. No necesitan que desde acá les digamos cómo tienen que elegir a sus propias autoridades», señaló, y concluyó sus dichos en el Congreso remarcando finalmente que la «Argentina no va a reconocer ningún golpe de Estado ni tampoco gobiernos autoasignados«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados