Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cajeros Automáticos

SOCIEDAD

Cajeros automáticos: las medidas dispuestas por el Banco Central

El BCRA advirtió sobre las disposiciones propuestas por la pandemia.

El Banco Central comunicó que las extracciones en cajeros automáticos podrán realizarse sin ningún costo en cualquier entidad hasta el 30 de septiembre próximo. Además, también recordaron que el monto de extracción se extiende hasta 15.000 pesos. Estas medidas se toman en el marco de la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia por coronavirus, y así evitar la aglomeración de gente en cajeros.

“Recordamos que todas las operaciones en los cajeros automáticos son sin costo hasta el 30 de septiembre, más allá del importe o de la cantidad de extracciones que realices, seas cliente o no de esa entidad”, publicaron a través de su Twitter oficial. Uno de los objetivos de las medidas es evitar la aglomeración de personas, distribuyendo el caudal de personas en todos los cajeros para evitar la propagación del virus. 

“El Banco central de la República Argentina recuerda que los usuarios pueden realizar operaciones en cualquiera de las redes de cajeros automáticos sin ningún costo”, aclaró el BCRA en el comunicado oficial. Además, reafirmaron que “las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país”. 

Además, aclararon que se podrá extraer un monto mayor al que se encontraba permitido por el momento en todas las líneas de cajeros automáticos del país. Asimismo, expresaron que “continúa vigente la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automáticos como mínimo de 15.000 pesos” por día, tanto para las personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad”. 

En este sentido, recordaron estas medidas con el objetivo de facilitar la operación de los usuarios en los cajeros automáticos, en el marco de la pandemia por coronavirus en el país. La iniciativa se encontraba vigente hasta el 30 de junio, pero decidieron extenderla hasta el 30 de septiembre, teniendo en cuenta que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio todavía continúa en los principales centros urbanos del país. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados