Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Calamaro, sacadísimo desde su Twitter: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

El Salmón arremetió contra varias bandas icónicas del mundo desde esta red social.

Andrés Calamaro disparó para todos lados desde su Twitter. Por ejemplo el cantante sorprendió a todos con una feroz crítica hacia Queen, de quien aseguró: «Es el grupo más inflado de la historia«. «Existiendo Bowie… Costello… Van Morrison… The Faces, The Clash… Ian Dury… Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen«, analizó El Salmón en un ida y vuelta con sus seguidores en las redes sociales.

En las misma línea, el artista de 58 años manifestó sin pelos en la lengua: «Hay bandas con tres discos buenos que son mucho más importantes… Algunas en Argentina, como, en mi opinión, Invisible, Sui Generis, Polifemo, Almafuerte, Aníbal Troilo, Tránsito Coccomarola, Roberto Goyeneche, Hermética, Pescado Rabioso y Mercedes Sosa, a los que consideró más importantes que la reina (Queen)«.

Sin embargo, y «para no ofender a nadie», Calamaro dijo que le gusta la banda en la que brilló el fallecido Freddie Mercury, aunque con un discurso bastante irónico. «Es una de las 100 bandas más grandes del Reino Unido. Obvio que Queen son mucho más importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés… Es una opinión profesional, nada más», remarcó.

Pero eso no fue todo, ya que el ex Abuelos de la nada arremetió contra Pink Floyd («están un poco inflados») y contra los Red Hot Chili Peppers («me caen genial pero son una banda horrible». «Espero no escuchar un disco entero de Foo Fighters en mi vida», disparó también en su encendida crítica a reconocidos grupos musicales. Además, al final de sus tuits criticó los recitales en los estadios: «Son la pesadilla del rock».

Vale recordar que Queen es una de las bandas con mayores ventas a nivel internacional, con 103,8 millones de ventas registradas, incluyendo 49,7 millones en Estados Unidos y unas estimaciones de 150 a 200 millones de discos en todo el planeta. El grupo musical lanzó 18 álbumes número uno, 18 singles número uno y 10 DVD números uno a nivel global. Y en el 2001 ingresó al Salón de la Fama del Rock.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados