Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

¡Canal 9 salió a desmentir a Viviana Canosa! ¿Peligra el trabajo de la conductora?

Acusó al presidente de amenazarla pero el canal dice otra cosa. ¡Mirá!

Hablar de temas actuales puede ser problemático para determinadas figuras, algo que comprobó, en carne propia, Baby Etchecopar cuando le dedicó durísimas palabras a la vicepresidenta y varios colegas le saltaron a la yugular; lo mismo le sucede a Jorge Lanata, Luis Majul y Eduardo Feinmann cada vez que hablan del gobierno; esta vez, sin embargo, quien reconoció haberla pasado mal fue Viviana Canosa que, entrevistada por el programa radial Por si las moscas, confesó haber recibido mensajes del presidente.

«Estuve todo el día angustiada»

«Me pareció un poco fuerte y me sentí muy incómoda, cuando me desperté al otro día me temblaban las piernas. Yo vivo con mi papá y con mi hija y la verdad que no se lo quería decir, mi papá se enteró por la tele. Llamé a un amigo de la política para ver cómo tomarme este mensaje y estuve todo el día angustiada, con un nudo en la garganta. A la noche, le escribí varios mensajes al Presidente y los borré todos. Pero después le puse uno en el que le dije que cuando quiera nos tomamos un café, porque engancharme con eso no tenía sentido», confesó.

«Un momento intenso»

Y agregó: «No soy víctima de nada ni de nadie y voy a seguir diciendo lo que pienso y lo que siento. Pero es un momento intenso. Y, a la vez, esto me dio fuerza para seguir siendo más intensa. Me hizo ruido en el cuerpo, más allá de lo psicológico, me quedé paralizada. Estaba en la cama, la miré a Martina que estaba dormida, se me empezaron a dormir las piernas, empecé a sentir palpitaciones, empecé a sentir ataques de pánico, me angustié y en ese momento dije: ‘Me voy a la mier**, dejo la radio, dejo la tele, dejo todo, mi vida vale mucho más…‘»

Sin embargo, luego cambió su postura: «Pero, durante el transcurso del día, pensé: ‘Esto me lo gané, laburo de esto, soy una mina que labura dignamente’. Pude hablar con él, en un tono muy seco. Seguramente, más adelante hablaremos, tal vez en alguna entrevista. A mí me pareció intimidatorio, porque mi teléfono no es público. Él me dijo: ‘Te lo digo porque te quiero mucho, se te va a volver en contra lo que estás diciendo’. Fueron varias cosas así y pensé que era el momento de dejar la televisión».

Tras el descargo de Canosa, El Nueve publicó un breve mensaje donde la contradice: «Ante las consultas periodísticas recibidas, Canal 9 informa que no ha recibido ningún tipo de presión gubernamental. Asimismo, ratifica su compromiso con los valores democráticos y el respeto a la diversidad de opiniones» (sic). El mensaje tuvo muchísimas respuestas y en líneas generales, muchos usuarios interpretaron que canal le soltó la mano a la periodista. Por su parte, Pablo Duggan la destrozó: «Hay cinco casos calcados donde ella dice lo mismo. Cada dos o tres años le pasa exactamente lo mismo, si no la persigue Rial, la persigue Cristina Kirchner, y ahora Alberto Fernández, todos la persiguen».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados