Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ECONOMÍA

Canje de la deuda: reconocida autoridad le pide a los acreedores que «tomen en serio» la última oferta

También señaló que «el Gobierno y los bonistas están muy cerca de llegar a un acuerdo».

La presidente del Consejo de las Américas, Susan Segal, recomendó hoy a los acreedores de la Argentina que «tomen en serio» la última oferta de canje de deuda que presentó el Gobierno. En este contexto, la empresaria calificó a la misma de «balanceada y justa».

En declaraciones radiales señaló que «el Gobierno y los bonistas están muy cerca de llegar a un acuerdo. Hay que escuchar lo que ha dicho el presidente Alberto Fernández: que la oferta que presentó es la última. Los acreedores tienen que tomar eso en serio», indicó.

De esta manera, Segal consideró que «no hay acuerdo perfecto para ninguna de las dos partes. Un acuerdo tiene que ser balanceado y justo. Y creo que la oferta de la Argentina va en esa dirección». Asimismo, admitió que el presidente Alberto Fernández «quiere cumplir con la oferta y, al mismo tiempo, necesita espacio fiscal para enfrentar la pandemia«.

Según remarcó respecto de la oferta del canje de la deuda, «hay varios acreedores y hay que llegar a una solución. Y creo que esa solución está cerca con la oferta del Gobierno«. Además, enfatizó en que «las dos partes tienen que pensar muy claramente el costo de no hacer el acuerdo«. Así, resaltó que «es una oportunidad única para acordar y seguir adelante, porque con un acuerdo el riesgo del país va a bajar y los bonos van a valer más».

Ayer el Presidente disertó ante empresarios convocados de manera virtual por el Consejo de las Américas. En este contexto, pidió «comprensión» a los acreedores para que la Argentina pueda «salir de esta postración». También ratificó que el Gobierno no puede pagar «más que esto», al referirse a la última oferta realizada a los bonistas.
  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados