Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Caso Fabián Gutiérrez: ¿cuál de los imputados por el crimen cambió su declaración?

Guido Bonelli, periodista oriundo de El Calafate, brindó detalles acerca del caso.

banner

Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, apareció muerte el sábado último en un inmueble de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Su muerte, tal como informó El Intransigente, está siendo investigada por la Justicia. Para analizar el caso más en detalle el ciclo «Intratables» se comunicó ayer con Guido Bonelli. Lo primero que precisó fue que ya pasó una semana desde que la víctima falleció.

Luego el profesional hizo hincapié en uno de los imputados por el crimen, Agustín Zaeta y contó que éste cambió su declaración respecto a lo que su abogado había adelantado que iba a decir. El periodista precisó que en un principio el joven había sostenido que en la noche del jueves 2 de julio él estaba yendo a la casa de un amigo en busca de ayuda, ya que, su hermano, Facundo, no aparecía.

No obstante remarcó que su versión cambió y el muchacho dijo que esa noche él vio a su hermano con Pedro Monzón, otro de los acusados por el asesinato. El comunicador destacó que Monzón es de los cuatro imputados él que más está colaborando con la Justicia y subrayó que hasta que Agustín habló, había sido el único que había declarado. La cuestión no termino ahí, ya que, el profesional señaló que Agustín manifestó que la noche previa a que se conociera el homicidio de Gutiérrez vio a su hermano cambiándose de ropa en el quincho de la casa familiar.

Agustín aseguró que en ese momento no le dio mayor importancia a lo que estaba haciendo a su hermano, pero dijo que todo cambió al día siguiente cuando en El Calafate empezó a circular la noticia de que Fabían Gutiérrez había muerto y en paralelo Facundo Zaeta no aparecía. Contó que en ese momento «ató cabos» y acorde con el periodista Agustín se dirigió al quincho y junto toda la ropa que su hermano había dejado ahí la noche anterior. Detalló que entre las cosas había sabanas manchadas con sangre.

Bonelli remarcó que cuando Agustín se subió al auto con todos esos elementos con la idea de deshacerse de los mismos unos efectivos policiales lo detuvieron. Por último, resaltó que de los cuatros imputados Facundo Zaeta es el que se encuentra más complicado. Para concluir, Ernestina Pais, integrante del ciclo, agregó que el juez a cargo de la causa jugaba al fútbol con el padre de la novia de Facundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados