Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fausto Spotorno opinó sobre la actualidad económica y brindo precisiones sobre lo que pueda suceder con la deuda externa.

CELEBRITIES

Cate Blanchett denuncia la crisis migratoria australiana en “Desplazados”

La dos veces ganadora del premio de la Academia lleva a Netflix la cruda realidad de las políticas migratorias.

“Desplazados” es el título de la nueva serie coproducida por Cate Blanchett y que narra la cruda realidad de los migrantes que llegan a Australia. La ganadora del Oscar y embajadora de buena voluntad de la ONU para los refugiados lleva varios años comprometida con esta causa que ahora traslada a las pantallas en un show que se estrena este 8 de julio en Netflix, inspirado en las duras políticas migratorias de ese país y sus dolorosas consecuencias.

En entrevista con la agencia española de noticias EFE, Cate Blanchett destacó que la crisis por el COVID-19 puso de manifiesto que «el sistema estaba roto», por lo cual considera que es el momento ideal «para repensar el mundo que queremos reconstruir». Como parte de sus procedimientos en esta materia, las personas que son captadas tratando de ingresar de manera irregular por alta mar a su territorio son encerradas en centros de detención altamente cuestionados por la ONU y defensores de derechos humanos.

En estos lugares las condiciones se consideran precarias y los internos pueden estar durante años a la espera del inicio de trámites para solicitar un asilo. Todo esto llevó a la reconocida intérprete a plasmar la realidad en la trama junto a Elise McCredie. La serie transcurre en un centro de detención de inmigrantes que está en medio del desierto australiano y narra distintas historias: la de quienes piden asilo, la funcionaria a cargo y una exazafata con trastornos mentales.

En la misma conversación, Cate Blanchett descartó que se trate de una serie con tono político, debido a que “no toma partido” sino que intenta revelar y exponer ante el mundo «el drama humano detrás de la política». Además, si bien para la realización de “Desplazados” hubo detrás mucho trabajo de investigación, todos los personajes y las historias son producto de las mentes creativas de la producción.

«La historia de Mina es muy importante para mí, tenemos que darnos cuenta de que cuando cerramos fronteras a refugiados estamos cerrando fronteras a niños», añadió la intérprete de “Carol”. Además, considera que la crisis por COVID-19 podría agravar toda la situación: «Es muy comprensible el cierre de fronteras para contener el virus, pero tienen que ser medidas temporales, que no se endurezcan las políticas migratorias con la excusa de proteger a la gente del virus».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados