Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Causa peajes: «Las Cortes tienen que acompañar las políticas del Gobierno que sea elegido»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El juez Rodolfo Canicoba Corral habló sobre el rol de la Justicia y el procesamiento del exministro Nicolás Dujovne.

banner

El titular de los juzgados federales 6 y 12, Rodolfo Canicoba Corral, habló este miércoles respecto de la continuidad de la causa de las autopistas en la cual ayer procesó al exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. En este sentido, señaló que “nadie habla de las pruebas de la causa de los peajes, cuando las pruebas son irrefutables se trata de matar al mensajero”.

En diálogo con Andrés Lerner, en el programa Salvemos Kamchatka, agregó que «Macri va a ser parte de la continuación de la investigación, yo he ido avanzando paso a paso con las pruebas». Respecto a la causa, explicó que «ha avanzado sin una persona detenida, sin secreto de sumario, sin hacer uso de ninguna de las facultades que los jueces tenemos, sino los hubiera metido presos».

Con respecto a las declaraciones del ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el magistrado opinó que «son defensas mediáticas; es la manera que tienen de politizar esto». Asimismo, sobre la situación del expresidente Mauricio Macri, acotó que «las imputaciones tienen que estar basados en hechos absolutamente probados y todavía no esta la parte en el sumario para hacer a Macri responsable penalmente”. 

Según el documento donde se oficializa la determinación, Nicolás Dujovne fue procesado sin prisión preventiva, acusado de «abuso de autoridad» y «violación de deberes de funcionario público». La decisión judicial se tomó su participación en la renegociación de los contratos de los corredores viales mediante la que se habría favorecido a empresas vinculadas con la familia del expresidente.

El texto judicial remarca que en esta operación, el exfuncionario «debería haber suscripto, y en todo caso, haber confeccionado los informes técnicos, económicos y dictámenes jurídicos propios de esta cartera con incumbencia en la materia». En relación al procesamiento por la causa de los peajes, Canicoba Corral reconoció que «las Cortes tienen que acompañar las políticas del Gobierno que sea elegido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados