Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Cedieron a la presión: Washington Redskins cambiará su nombre por la polémica racial

Los Washington Redskins serán rebautizados.

Luego de años de disputa, finalmente los Washington Redskins han accedido a rebautizar la franquicia por el escándalo generado en los Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd. El equipo de la NFL anunciará este lunes 13 de julio el nuevo nombre que llevará el histórico equipo de fútbol americano. Ya han empezado a circular algunas posibilidades, pero lo cierto es que el nombre ‘Redskins’ desaparecerá.

Washington Redskins ha estado envuelto en problemas por el nombre de la franquicia desde hace décadas. Resulta que la palabra ‘Redskins’ (pieles rojas) es usada popularmente para referirse a los indios nativos americanos. A pesar de que la dirigencia del equipo ha asegurado que su nombre no busca discriminar a nadie, son muchos los que consideran el término como un epíteto racista en contra de los nativos americanos y sus descendientes.

Todo estalló el pasado 2 de junio, cuando las redes sociales se llenaron de publicaciones bajo la etiqueta ‘Blackout Out Tuesday’. La franquicia de la NFL se unió a la iniciativa, y recibió una respuesta por parte de una congresista que reavivó los problemas que habían tenido con su nombre años atrás. «¿Realmente quieren justicia racial? Pues cambien su nombre» dijo Alexandria Ocasio-Cortez.

Problemas con los patrocinantes

Tal y como lo informó El Intransigente, la situación había escalado al punto en el que los principales patrocinantes de la franquica solicitaron a la misma que se rebautizara. Los artículos oficiales del equipo fueron retirados de la tienda online oficial de Nike y recibieron una petición por parte de la empresa FedEx (sponsors y socios minoritarios del equipo) para que acataran el pedido. Incluso distintas celebridades se pronunciaron en favor del cambio de nombre.

«A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva de su nombre. Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la liga en las últimas semanas» dijo el equipo en un comunicado varios días atrás. La prensa estadounidense ha adelantado que este lunes se anunciará el nuevo nombre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados