Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Chaco, el tercer distrito más complicado por el coronavirus

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió a esta problemática.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dialogó con «Minuto Uno» sobre la situación de su provincia sobre el coronavirus. El territorio chaqueño es el tercer distrito más complicado por la pandemia. En diálogo con Gustavo Sylvestre, Capitanich detalló qué acciones lleva su gobierno, para paliar el efecto negativo del Covid-19. A su vez, se refirió a las actividades que hacen para combatir los contagios.

«Nosotros tuvimos las mismas dificultades que la región metropolitana de Buenos Aires», indicó Jorge Capitanich. «Las primeras sintomatologías se dieron a conocer los primeros días de marzo», explicó. «El nueve de Marzo tuvimos el primer caso confirmado por el (Instituto) Malbrán», aseguró el mandatario provincial. «Tuvimos múltiples contagios por contacto de casos confirmados», agregó el gobernador.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, Chaco reportó 2.335 casos de contagios. El mandatario provincial detalló que éstos se irradiaron, en primer lugar, por el Sistema de Salud, luego a barrios populares. A su vez, Jorge Capitanich afirmó que han tenido «expansión de casos importados en distintas localidades». «Desde Marzo tuvimos circulación comunitaria expansiva», comentó el gobernador chaqueño.

«Es un virus muy complicado«, reconoció Capitanich en diálogo con «Minuto Uno», de C5N. «La tasa de contagios baja, lo mismo r0 que está debajo de 1 pero no implica nada si no tenemos sustentabilidad en el tiempo», indicó el gobernador de la provincia de Chaco. Para quienes no entiendan, el r0 hace referencia al número de reproducción. El número de casos, en promedio, que van a ser causados por una persona infectada durante el período de contagio.

Por último, Jorge Capitanich afirmó que «la restricción de la circulación es la mejor estrategia». «Implementamos el plan Detectar, el plan Aislar con estrategia de seguimiento, y mañana arriba Arnaldo Medina (secretario de Calidad en Salud) con un fuerte apoyo para el plan cuidar», detalló. «Hemos reducido 34 proyectos de inversión para expandir el sistema sanitario», cerró el gobernador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados