Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tapia

DEPORTES

«Chiqui Tapia se patinó un palo verde en vuelos privados por Europa y Sudamérica»

Jorge Lanata sorprendió con su denuncia sobre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El periodista Jorge Lanata le dedicó unos minutos de su columna editorial en PPT al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia. En su artículo de opinión, Lanata detalló algunos viajes que éste hizo en su presidencia en el máximo organismo del fútbol argentino. El informe del conductor televisivo explotó en las redes sociales en el marco de la incertidumbre sobre el deporte más popular del país.

«Señores de la AFA, vamos a contar un par de cosas de Claudio Tapia», dijo el periodista en «Periodismo Para Todos». «El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuvo un 2019 a pleno vuelo privado«, afirmó Lanata. «¿De dónde sacará la plata el ‘Chiqui'», preguntó el conductor televisivo en un tono casi distraído. «Tapia hizo 23 vuelos al exterior, a distintas ciudades de Sudamérica y de Europa», detalló.

«El titular de AFA alquiló aviones para viajar varias veces a Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, y, para no ser menos, hizo escapadas a los países de España y Francia», señaló el conductor televisivo. «Una vez, volvió desde Cabo Verde, un paraíso exótico que, en los últimos días, fue noticia, porque, en ese lugar, detuvieron a Álex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro», agregó. «Claudio Tapia estuvo el año pasado en el marco de un itinerario en Europa, ¿fue una escala técnica, Chiqui?», preguntó.

«En este vueto, Tapia estuvo acompañado por Pablo Toviggino, su mano derecha, actual Secretario Ejecutivo de AFA, y por Yasmila Mendeguía, pero no fue la única joven que acompañó», señaló Jorge Lanata. «En otros vuelos, se sumaron otras jóvenes modelos, como, por ejemplo, Andrea Cianchetta, de 26 años», detalló el periodista. «Claudio Tapia escaló en el poder de la mano de Hugo Moyano», explicó el conductor.

«El ‘Chiqui’ se patinó un millón doscientos mil dólares«, acusó. «Se patinó un palo verde en vuelos privados, en ir solamente, no sabemos cuánto gastó en su estadía», agregó. «Los vuelos fueron operados por la empresa FlyZar de Gustavo Carmona, un piloto que se convirtió en empresario», continuó. «La pregunta es obvia: ¿quién garpó los viajes de ‘Chiqui’ Tapia? ¿La AFA? ¿Los viajes se dan en el marco de su función? No todos los vuelos parecen ser de trabajo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados