Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Cierre sorpresivo de las fronteras en Tucumán ¿por cuánto tiempo?

La medida fue aprobada de manera unánime en la Legislatura de la provincia.

Tucumán es una de las provincias argentinas menos afectadas por el coronavirus: desde que comenzó la cuarentena, sumó 85 casos, fueron 5 las muertes que se produjeron por la enfermedad y cuenta con 45 personas recuperadas. Por ese motivo, el Gobierno tomó una medida para prevenir los contagios, en un momento donde los casos aumentan en las provincias vecinas. A partir de hoy, la provincia cierra sus fronteras.

Así fue dispuesto por medio de un proyecto que se envió a la legislatura y fue aprobado de manera unánime: Tucumán cerrará sus fronteras por 60 días. Los objetivos de los gobernantes son dos: El primero, proteger a los residentes de la provincia; el segundo, flexibilizar ciertas actividades locales y abrir el turismo interno para fortalecer la economía local. Esta medida, fue comentada en C5N por un periodista tucumano.

«Tucumán decidió cerrar sus fronteras por 60 días por el cuadro de situación en el AMBA y en la región norte del país. Ya sabemos lo sucedido en Jujuy y también en Catamarca. Nosotros estamos en fase 5, hay apertura normal de comercios y bares. Se está analizando el ingreso de insumos y alimentos, con controles mucho más estrictos. Quedó suspendida la repatriación de ciudadanos», expresó Ramiro Rearte.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, también se permitió justificar esta medida: «Hay que cuidar mucho la Fase 5, los que están afuera de la provincia tendrán que esperar para volver«. El ministro de Interior provincial, se mostró muy de acuerdo con el cierre de fronteras: «Estamos en una política donde tenemos que cerrar Tucumán y abrirnos dentro de la provincia, en tanto y en cuanto mantengamos los recaudos».

¿Habrá exceptuados para circular? Hasta el momento, desde el Gobierno anunciaron que solo estarán exceptuadas personas dedicadas a traslados de mercaderías y al sistema sanitario. Lo mismo ocurrirá con productores que deban ir a provincias limítrofes solo por 24 horas y que cuenten con una autorización especial con 72 horas de antelación. Todas estas personas, deberán cumplir con el protocolo y no presentar síntomas de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados