Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ghislaine Maxwell

CELEBRITIES

Cómo avanza el escandaloso caso de Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La socialité es la principal colaboradora del magnate en una oscura red de tráfico sexual.

Esta semana una jueza federal de Nueva York autorizó la publicación de los documentos que habían sido sellados sobre el caso de Ghislaine Maxwell, la antigua colaboradora y exnovia del magnate de los negocios Jeffrey Epstein y quien enfrenta cargos por abuso sexual a menores de edad. La decisión de Loretta Preska está directamente relacionado con la denuncia de una víctima en el año 2015.

En aquella ocasión una mujer que aseguró ser víctima de la dupla en su red de prostitución, Virginia Giuffre demandó a Maxwell por difamación. Los documentos que ahora podrán ser accesibles al público corresponden a la declaración que hizo Ghislaine Maxwell durante siete horas por las acusaciones de Giuffre y que ha intentado mantener en secreto todos estos años por ser “extremadamente personales y confidenciales”, en palabras de su abogado Jeffrey Pagliuca.

De acuerdo a los últimos informes de la prensa estadounidense, la jueza Loretta Preska no está prestando atención a los alegatos de los abogados de Maxwell y considera que “cualquier vergüenza o molestia menor que pueda resultar de la divulgación” de los documentos de Maxwell sobre el “comportamiento” de su exnovio, “que ha sido reportado con amplitud en la prensa, queda compensado de sobra por la presunción del acceso público”.

Luego de llegar a un acuerdo privado en el año 2017, Virginia Giuffre denunció ser una de las adolescentes víctimas de las red de tráfico de chicas que lideraban Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein y que involucra a importantes personalidades de la esfera política y de negocios en Estados Unidos y varios países. La mujer asegura que fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe de Andrés de York, algo que el royal negó.

Los agentes del FBI detuvieron a comienzos del mes a Ghislaine Maxwell, que integra la alta sociedad británica y fue arrestada en New Hamspshire al noreste de Estados Unidos, de acuerdo a los últimos informes de la prensa local que aseguran enfrenta cargos vinculados al escándalo sexual que protagonizó en vida el magnate. Está acusada de ser la principal colaboradora del empresario en una red de abuso sexual a menores de edad, reclutar a las chicas y establecer vínculos con las víctimas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados