Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foro de Convergencia Empresarial

SOCIEDAD

Como consecuencia de la pandemia, importante municipio bonaerense confirmó una ayuda millonaria

Buenas noticias para los comerciantes de un distrito de la provincia de Buenos Aires, el municipio invertirá dinero para asistirlos.

Después de casi 120 días de cuarentena por la pandemia de coronavirus, los comerciantes no esenciales se ven fuertemente golpeados económicamente por no poder abrir sus negocios. Ante esta situación, el municipio de Vicente López a cargo de Jorge Macri, anunció en el día de hoy  una inversión superior a los 40 millones de pesos para auxiliar, mediante subsidios, a trabajadores de comercios no esenciales.

El municipio diseñó el programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales con el objetivo de asistir de forma financiera a comercios de barrios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas debido a la cuarentena. La ayuda consiste en la entrega de un subsidio a dos mil comerciantes locales de dos cuotas de $10.000 cada una. El dinero proviene de una inversión municipal de 44 millones de pesos.

Al reciente apoyo se agrega la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año a esos mismos comerciantes. El intendente de Vicente López, Jorge Macri explicó por qué emitieron el bono: “Para que este país vuelva a ponerse en marcha necesitamos que los pequeños y medianos comercios puedan generar empleo y que nadie tenga que bajar las persianas de manera definitiva”.

También agregó: «Este esfuerzo está financiado con ahorros que hemos generado y una tasa que le cobramos a los bancos e hipermercados mientras dure la pandemia». La tasa de seguridad e higiene, que ayuda a los comerciantes, fue aprobada hace un mes por el Concejo Deliberante de Vicente López.  El proyecto, enviado por el Ejecutivo,  consiste en aumentar la tasa de seguridad e higiene a hipermercados y supermercados del municipio.

La medida fue tomada en base a que los hipermercados pudieron seguir desarrollando su actividad comercial con normalidad y no así muchos de los comercios de barrio que venden los mismos productos. Esta decisión permitió la concreción de esta asistencia económica a los comercios de barrio. «Queremos que los comerciantes sepan que no están solos y que los apoyamos», resaltó Jorge Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados