Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Larreta

POLÍTICA

Cómo funciona DetectAR: el plan de Larreta para “cortar la cadena de contagio” en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño participó hoy del operativo en Parque Chacabuco

banner

En el primer día de la nueva cuarentena reforzada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del operativo DetectAR que se llevó a cabo en Parque Chacabuco, con el propósito de «buscar a los contagiados» en ese barrio. «La Ciudad tiene un listado de las personas contagiadas y lo que se busca es identificar a sus contactos estrechos, a quienes se los llama por teléfono y luego se los visita para testearlos con el fin de cortar la cadena de contagio», explicó el Gobierno en un comunicado.

Desde el Ejecutivo porteño indicaron que «tras los buenos resultados en los distintos barrios vulnerables, ahora el Plan está extendiéndose a toda la Ciudad con el objetivo de encontrar más rápido a las personas contagiadas de coronavirus». El operativo, que se puso en marcha a principios de junio, ya se llevó adelante en Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Villa Soldati, Paternal y Chacarita. Esta tarde el jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiros.

Respecto del testeo, indicaron que los que «presenten síntomas compatibles con la enfermedad permanecen aislados de manera preventiva a la espera del resultado», en caso de ser positivos «son trasladados según su necesidad de atención», mientras que aquellos que sean negativos «pueden regresar a su casa». El programa del Gobierno de la Ciudad se enmarca en el comienzo de una nueva etapa de cuarentena, que se extenderá hasta el 17 de julio, con fuertes restricciones a la circulación y a la apertura de comercios no esenciales.

El operativo DetectAR se implementó en el barrio de Balvanera el pasado 6 de junio, donde se hisoparon a 396 personas, de las cuales 183 fueron positivas; el pasado 10 de junio fue el turno de Flores, donde se hisoparon a 359 personas, de las cuales 126 fueron positivas. El siguiente barrio fue La Boca, el pasado 13 de junio, donde se realizaron pruebas a 173 personas y 54 fueron positivas. Luego, fue el turno del barrio de Constitución, donde dieron positivas 97 personas de las 260 que fueron testeadas, seguido por el operativos desplegados en Barracas, Almagro y Palermo.

 Desde el gobierno porteño, también puntualizaron que el pasado 25 de junio comenzaron los testeos en Soldati, Villa Lugano y Nueva Pompeya, donde dieron positivas 29 personas de las 141 que fueron hisopadas. Por último, 8 personas dieron positivas de los 100 hisopados realizados en Chacarita, seguidos de los testeos en Paternal, donde dieron positivas 41 personas de las 121 que fueron hisopadas. Y comentaron que «los siguientes puntos serán seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados