Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Cómo seguirá la cuarentena? Axel Kicillof se reunió con el comité de especialistas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó la situación de la pandemia de cara a la nueva fase de la cuarentena.

El lunes próximo comienza una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por tal motivo y ante el aumento diario de casos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el comité de especialistas para analizar la situación epidemiológica en la provincia. El distrito bonaerense presenta la mayor cantidad de contagiados de coronavirus en el país, por eso las decisiones que se toman tienen que ver con evitar el colapso de los hospitales.

El gobernador bonaerense se juntó con profesionales especializados en el tema epidemiológico para debatir cuáles son las mejores opciones a seguir en la nueva fase de la cuarentena que comienza el lunes tres de agosto. “Esta tarde mantuvimos una nueva reunión junto al comité de especialistas, la ministra María Teresa García, el ministro Daniel Gollan e intendentes de la Provincia, para analizar la situación epidemiológica”, escribió Kicillof en su cuenta de Twitter.

“Hoy la prioridad es seguir evitando la saturación del sistema de salud”, indicó posteriormente. Cabe resaltar que la provincia ya superó los 100 mil positivos de coronavirus. El último reporte del ministerio de Salud de la Nación sobre la situación de Covid-19 en el país, confirmó 4.167 nuevos contagios que en total suman 102.395 positivos del virus desde el inicio de la pandemia. Además fallecieron 34 hombres y 20 mujeres en las últimas 24 horas.

Este miércoles el gobernador se reunirá con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para debatir de forma conjunta la forma en la que seguirá la cuarentena. El Área Metropolitana de Buenos Aires es la zona más afectada por la pandemia, por tal motivo la reunión de los dos representantes es relevante para saber cómo seguirá el aislamiento. En las últimas horas el vicejefe de Gobierno porteño señaló que no tienen planeado volver a una fase anterior.

Diego Santilli brindó una entrevista televisiva en la que se refirió a lo que consideran desde el gobierno porteño: “Nosotros sentimos que así como vamos, con la cantidad de casos que tenemos y con la situación en la que estamos no hay una necesidad hoy de volver para atrás”. Y agregó: “Nosotros sentimos que podemos seguir gradual y paulatinamente con mucha responsabilidad en lo que nos comprometimos con la sociedad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados