Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¿Cómo será la nueva cuarentena en el AMBA?: la definición de Kicillof y Larreta

Los mandatarios se reunirán este miércoles para decidir qué medidas implementan en el marco de la pandemia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá hoy en La Plata al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los mandatarios se reunirán para definir cómo continuará la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del próximo 3 de agosto.

Según indica la agencia de noticias NA, el encuentro está previsto para las 10:30 en la sede del Gobierno bonaerense, ubicada en el partido de La Plata. Allí, los líderes de los dos distritos buscarán llegar a ciertos acuerdos respecto de cómo seguirán las fases de aislamiento. En este sentido, determinarán cuáles serán las actividades que se podrían habilitar en esta nueva etapa.

En este marco, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió ayer que «si sigue este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto». Además, el funcionario señaló que “bajar no bajó nunca” el nivel de contagio de COVID-19. Sin embargo, aclaró que sí “bajó la velocidad de crecimiento y ahora volvió a acelerarse”.

El ministro de Salud porteño, Fernan Quirós, admitió ayer al canal TN que las reuniones sociales en la cuarentena presentan uno de los mayores riesgos para los contagios de COVID-19. “El que tenga una necesidad imperiosa de encontrarse, que salga a caminar: que se pongan a dos metros de distancia y caminen juntos a la noche”, remarcó.

En cuanto a las aperturas comerciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el ministro de la Ciudad de Buenos Aires negó que el aumento de casos se deba a la reactivación escalonada de la economía. Respecto a este punto, insistió en que la gran fuente de infección es el contacto físico entre familiares y amigos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados