Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ECONOMÍA

Con importantes subas, la Bolsa porteña retomó la actividad

Las acciones operan en alza en la plaza local. El riesgo país baja por segunda rueda consecutiva.

Luego de jornadas bursátiles días de inactividad, la Bolsa porteña volvió al ruedo. Allí el Merval adoptaba el mediodía de este lunes una tendencia a la suba, impulsada por el buen comportamiento de las acciones. El mercado de bonos, en cambio, demostraba una actitud heterogénea. A diferencia de estos dos segmentos, el riesgo país sí continuó operando durante los dos primeros días del fin de semana largo. Es por esto que hoy cumplía su segunda rueda consecutiva en baja.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires comenzó la semana con desempeños optimistas. Esto permitía que, minutos después de las 13.00, el Merval registrara un crecimiento de 3,64%, crecimiento que lo ubicaba en los 44.301,69 puntos. Las pizarras contabilizaban por entonces 112 acciones en alza, 52 en baja y 11 sin variaciones con respecto al último cierre. Con un salto de 14,21%, la desarrolladora inmobiliaria TGLT SA encabezaba los incrementos.

Los activos argentinos que cotizan en Wall Street también vivían hoy una jornada bursátil favorable. Esto se debía a que los principales indicadores neoyorquinos registraban operaciones positivas. El S&P 500 trepaba 1,24%; el Dow Jones, 1,52%, y el Nasdaq, 1,65%. En este contexto, los papeles del BBVA Argentina conseguían elevarse 6,16% y los de IRSA trepaban 8,89% este mediodía.

El mercado de bonos estaba dividido hoy entre subas y bajas. Esto era así tanto entre los títulos en dólares como entre los denominados en pesos. Entre los primeros, se observaban contracciones de 0,94% como la del AA37D e incrementos de 1,50% como el del PARAD. Entre los segundos, resaltaban retrocesos de 0,32% como el del AF20 y ascensos de 0,17% como el del PR13.

Por otra parte, la rueda de este lunes contaba con un nuevo descenso del riesgo país. El indicador elaborado por el JP Morgan registraba un descuento de 0,50% (11 unidades), por lo que pasaba a ubicarse en los 2307 puntos básicos. El comportamiento del índice estaba fuertemente influenciado por el avance de las negociaciones por la reestructuración de la deuda externa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados