Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Confirmadas las fechas de inicio de los entrenamientos en la NFL

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La NFL hace oficial las fechas de reintegro a los training camp.

La NFL es la liga de élite menos trastocada por la pandemia. El coronavirus tuvo su mayor efecto a nivel mundial durante la pausa del fútbol americano, por lo que los calendarios no fueron gravemente afectados. Ahora, la liga ha confirmado las fechas de regreso a los entrenamientos, con planes de iniciar la próxima temporada lo antes posible bajo las nuevas condiciones sanitarias.

Afortunadamente, la NFL no se vio interrumpida por la explosión del coronavirus a nivel mundial. El Super Bowl LIV (victoria de Kansas City Chiefs), que cerraba la temporada 2019-2020, se jugó el 2 de febrero de febrero en la ciudad de Miami, pocos días después de que se confirmara el primer caso positivo de Covid-19 en territorio norteamericano. Por esta razón, la gran final se llevó a cabo sin mayores inconvenientes.

Durante la pausa de la NFL, la situación ha cambiado drásticamente. Estados Unidos es, por lejos, el país más afectado por la pandemia. Actualmente, contabilizan más de 3,7 millones de infectados y más de 140.000 víctimas fatales. Es por esto que el regreso de la liga de fútbol americano se debe adaptar a las nuevas condiciones, así como lo han hecho la NBA y la MLS, que usan una sede burbuja.

Fechas

Luego de que la liga llegara a un acuerdo con el sindicato de jugadores, se determinó que los ‘rookies’ o novatos, serán los primeros en reintegrarse a los trabajos. Estos deberán sumarse a los campamentos el próximo martes 21 de julio. Así mismo, los quarterbacks y jugadores lesionados tienen sus llegadas pautadas para el jueves 23. El resto de los jugadores no se sumarán sino hasta el martes 28 de este mes.

Algunas franquicias se adelantaron al anuncio de la NFL y tienen sus regresos pautados para antes de las fechas estipuladas por la liga. Kansas City Chiefs y Houston Texans tienen previsto recibir a sus rookies un día antes de lo pautado. De momento, los entrenamientos no contarán con más de 20 jugadores en las instalaciones de los equipos por motivos de seguridad hasta nuevo aviso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados