Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Continúan las repercusiones por el informe de gestión de Santiago Cafiero: ¿qué dice la oposición?

Varias figuras políticas se expresaron en las redes sociales al respecto.

El Congreso de la Nación atravesó una intensa jornada de trabajo en las últimas 24 horas. Mientras que el Senado aprobó el proyecto para la renegociación de la deuda y sancionó la ley del teletrabajo, la Cámara de Diputados debatió sobre el presupuesto anual y recibió a Santiago Cafiero. En este escenario, el jefe de Gabinete de Ministros brindó un informe de gestión sobre el Poder Ejecutivo y respondió más de 1500 preguntas.

Varias figuras políticas se expresaron sobre Santiago Cafiero en las redes sociales tras la presentación. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, agradeció la visita del funcionario. “Es una demostración de voluntad del Gobierno escuchar y convocar a todos y todas a construir las herramientas para poner en marcha a la Argentina pospandemia desde la transparencia y los acuerdos”, explicó.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá también compartió su opinión. En primer lugar, se refirió al presidente Alberto Fernández: “A pocos meses de asumir y con una difícil situación económica, debió hacerce cargo de una pandemia”. Luego, se refirió a la exposición del jefe de Gabinete: “Cerró diciendo que a los peronistas nos gusta contar las veces que Argentina volvió a levantarse”, describió y agregó: “Y lo haremos de nuevo”.

Por otra parte, representantes de la oposición criticaron al informe de gestión. El diputado Maximiliano Ferraro lamentó “no haber tenido respuestas concretas”. Además, señaló que obtuvieron “solo chicanas y falta de precisión sobre el plan del Gobierno”. Su par Roxana Reyes indicó que el discurso fue “autocelebratorio del relato K” y coincidió en la escasez de datos “sobre los temas que hoy son prioritarios”.

Finalmente, Santiago Cafiero se manifestó en las plataformas virtuales. De acuerdo con su posteo, los discursos de “odio” se combaten con “democracia”. También indicó que “lo único que hacen es limitar, fracturar y debilitar nuestra vida en común”. Antes de culminar, resaltó: “Tenemos diferencias, avancemos a partir de ellas”. Luego, compartió varias imágenes de su presentación en el recinto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados