Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Continúan los ataques a las silobolsas, ¿dónde ocurrieron esta vez?

Además cuántos de estos episodios se produjeron ya en el país.

Jorge Lanata se pronunció hoy en su programa radial sobre el ataque a las silobolsas y apuntó directamente contra el Gobierno nacional. Aseguró que el oficialismo «niega» la existencia del problema y hasta señaló que en un momento afirmó que todo era una mentira producida por el Diario Clarín. Sin embargo contó que ayer se produjo un nuevo episodio y 20 silobolsas de la cerealera Cargil fueron vandalizadas y agregó que en el país ya fueron dañadas 129.

Para saber más acerca de este último hecho el conductor se comunicó con Hugo Dacunto, vicepresidente de la Sociedad Rural de Vedia, localidad en la que tuvo lugar el ataque. Lo primero que precisó fue que ayer los trabajadores rurales de la compañía hallaron 20 bolsones rotos de diferente gravedad y señaló que hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores del ataque.

No obstante remarcó que en el último tiempo se instaló una especie de «moda» que tiene que ver con destruir los bolsones y añadió que para ellos este tipo episodios perjudica en gran medida el trabajo del campo, ya que, ellos con los bolsones pueden llegar a almacenar hasta 120 millones de toneladas. Por lo tanto, explicó que sin los mismos carecen de la infraestructura necesaria para poder trasladar la totalidad de la cosecha.

En cuanto al tema político si bien precisó que las principales autoridades de la firma son oficialistas aseguró que ellos mantienen una «buena relación» con las mismas y aclaró que el problema no tiene que ver con una cuestión política sino cultural. Sin embargo sostuvo que aún no pudieron determinar qué es lo que buscan los atacantes al llevar a cabo estos actos delictivos, ya que, subrayó que no están robando los bolsones sino rompiéndolos.

Es por eso, que manifestó que él no le encuentra «ningún sentido»a esta clase de ataques. Por último, volvió a hacer hincapié en la importancia de las silobolsas y remarcó que las mismas se utilizan para aumentar el nivel de producción por lo que expresó que no es un tema de «especulación». Para concluir, Lanata volvió a tomar la palabra y recordó que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo que iban a investigar el tema

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados