Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Coronavirus: ¡anunciaron que hay seis tipos y revelaron cómo identificarlos!

Los científicos de la BBC fueron quiénes los describieron.

Como si fuera poco la llegada del coronavirus al mundo, ahora científicos de la BBC de Londres descubrieron por medio de una aplicación que sigue los síntomas de la enfermedad, que hay 6 tipos distintos. Cada uno de ellos se diferencia justamente por la cantidad de síntomas que presentan los pacientes. Debido a esta información, aumentó la preocupación en Argentina, que en este momento se encuentra en un pico de contagios.

En «Lanata sin filtro» hablaron sobre esta situación: «El gobierno mira la curva para definir cómo sigue», comentó el conductor. Su panelista Jesica Bossi, agregó información sobre la actualidad de la pandemia en el país: «Sorprendieron mucho los números de ayer. Lo que dijo el Gobierno es algo llamativo, insólito. Viene pasando que los picos se dan en los días martes y que los fines de semana hay demoras en la carga de datos».

«También hubo una falla en el sistema el día sábado». «Es una luz de alarme en el sentido de que si esto se sigue repitiendo los próximos días, va a ser un problema y se está pensando en qué modificaciones se pueden hacer para tratar de corregir esa curva». Cabe recordar que ayer se registraron 5344 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 y 117 nuevas muertes.

Estos datos son una luz de alarma, a la que se le suma la información sobre los 6 tipos de coronavirus: los grupos varían dependiendo del cúmulo de síntomas. El 1 cúmulo se llama gripal sin fiebre. El 2 es gripal con fiebre, jaqueca, pérdida de olfato, tos, ronquera, pérdida de apetito y fiebre. El tercero es el gastrointestinal, que viene con jaqueca, pérdida del olfato, pérdida del apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho y sin tos.

El cuatro cúmulo de síntomas se llama nivel severo 1, más conocido como fatiga. El 5 se llama nivel severo 2 y suma otro síntoma que es confusión. El cúmulo 6, es nivel severo 3 y se llama abdominal respiratorio. Quienes presentan el cúmulo 6 son en general quienes necesitan asistencia respiratoria. Otro dato es que a los últimos tres cúmulos los tienen la gente mayor de edad, con algún tipo de obesidad, algún tipo de enfermedad pulmonar o diabetes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados