Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: tras el récord de ayer, vuelve a registrarse una importante cantidad de muertos

El lunes se produjeron 113 fallecimientos en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana cómo se encuentra la situación epidemiológica de la Argentina por el coronavirus. En su reporte diario, informó que creció a 2426 la cantidad de muertos por COVID-19 y que se mantiene en 130.374 el número los casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Más del 92% de los contagios que se confirmaron ayer se produjeron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La cartera sanitaria anunció que ocurrieron 53 decesos desde el último reporte vespertino. Pese al incremento en la cantidad de víctimas fatales, el índice de letalidad, que tiene en cuenta el total de positivos, permanece en 1,8%. Sin embargo, la tasa de mortalidad aumentó a 52 personas cada millón de habitantes. La edad media de los fallecidos se mantiene inalterable en los 75 años.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, informó que ya son 58.598 los recuperados de coronavirus. A partir de esta cifra y el número de muertos, se obtiene que 69.720 las personas que siguen cursando la enfermedad, de las cuales 853 lo hacen internadas en terapia intensiva. Cabe destacar que la tasa de incidencia es, en la actualidad, de 288 casos cada 100.000 habitantes.

El Ministerio de Salud también brindó detalles sobre las fuentes de contagio en el país. Al respecto, precisó que el 0,8% del total de los positivos presenta un antecedente de viaje. El 31,4% contrajo el virus por un contacto estrecho con alguien que estaba infectado. El 50,7% tiene COVID-19 por transmisión comunitaria, que se observa de manera sostenida en los siguientes puntos de la Argentina:

  • Ciudad de Buenos Aires;
  • AMBA;
  • Chaco (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas);
  • Neuquén (capital, Plottier y Centenario);
  • Río Negro (General Roca y Cipolletti).

Costa recordó que «las 24 provincias ya han confirmado casos de coronavirus». Asimismo, el funcionario señaló que en la última jornada fueron diez las jurisdicciones que no reportaron nuevos positivos. Por otra parte, precisó que, de los 3937 casos que se conocieron ayer, el 92,6% tiene residencia en el AMBA y el 2,1%, en la provincia de Jujuy. El resto está repartido entre los 14 distritos que sí registraron contagios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados