Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: se reportaron 23 nuevas muertes y sube la cantidad de víctimas fatales

Desde la cartera sanitaria informaron acerca de las nuevas cifras que se reportaron hoy.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 23 nuevas muertes por coronavirus. De esta manera, la cantidad de casos de víctimas fatales en Argentina producto del virus asciende a 3.311 desde el inicio de la pandemia. En esta línea, desde la cartera sanitaria destacan como positivo que se recuperaron ya 80.596 personas, y fueron unas 2.741 en las últimas 24 horas.

Hasta el momento el total de personas confirmadas con la enfermedad es de 178.996, mientras que 95.089 son las que están cursando la infección. En esta línea, de las 23 nuevas muertes, 11 son hombres, de los cuales 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 de Mendoza; 1 residente de Santa Cruz; y 12 mujeres; 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 de CABA; y 2 residentes en la provincia de Río Negro.

Como punto positivo, el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, subrayó la importancia que en medio de la pandemia hasta el momento se hayan recuperado 80.596 personas. En este sentido, el funcionario indicó a esta cifra como un buen dato, en el marco de los contagios que se dieron en el país desde que inició el brote del coronavirus.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el presidente Alberto Fernández recibirá a las 11:30 al ministro de Salud Ginés González García. De este modo, junto al Comité de Expertos para buscar un «consenso» que permita establecer los «pasos a seguir» en el marco de la cuarentena a partir del próximo lunes, que comenzará otra etapa.   

Asimismo, el presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde en la quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Tras la reunión que mantuvieron los mandatarios de la Ciudad y Provincia ayer, este jueves se encontrarán con el Presidente para terminar de definir cómo seguirá la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la zona del AMBA

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados