Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Crecieron los delitos durante la pandemia?

«Cambió la imagen delictiva», analizó el abogado, Mariano Cúneo Libarona. Durante la pandemia, el delito cayó pero comenzó a incrementarse.

En el programa «Animales Sueltos» se analizaron los números de los delitos durante la cuarentena, que cumple 121 días. En el ciclo se afirmó que éstos bajaron en el aislamiento, pero que vuelven a incrementar, con la apertura de actividades. A su vez, se indicó que «existen» otras modalidad que, antes del coronavirus, no existían o eran menores. Según el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el delito en la Ciudad de Buenos Aires cayó hasta un 90 por ciento.

«Cambió la imagen delictiva», expresó el abogado Mariano Cúneo Libarona en «Animales Sueltos». «Desaparecieron ciertos delitos y aparecieron otros nuevos», comentó el letrado. En este marco, indicó que había realizado una lista de «nuevas conductas». Cúneo Libarona aseguró que, en las últimas dos semanas, aparecieron delitos con armas en barrios cerrados y countries, así como también en las provincias.

Asimismo, remarcó que aumentaron «los ingresos a domicilios, donde la gente está recluida, y se sospecha que tiene plata». «Se incrementaron los delitos de violencia de género», indicó el Cúneo Libarona. «Las fiscalías de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) están haciendo un esfuerzo tremendo, con mucha idoneidad, para poder enfrentar la cantidad de delitos que hay», remarcó el letrado en declaraciones televisivas.

En este sentido, resaltó sobre el aumento de «delitos informáticos, sexuales y acosos informáticos». «Modalidades distintas», agregó. «Obviamente, tenés menos delitos de tráfico automotor, en el mercado, en los negocios, pero ha crecido en todo el país», reiteró Mariano Cúneo Libarona. En este contexto, recordaron una declaración del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien indicó que se estaba detenido a gente que nunca había cometido un delito.

Una caída del 90 por ciento

En diálogo con el ciclo periodístico, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, manifestó que, en la Ciudad de Buenos Aires, se había retrocedido en los delitos como hace veinte años atrás. «La pandemia llevó el delito a una caída del 90 por ciento, en la medida que la cuarentena se fue abriendo, aumentaron los delitos en un 30 por ciento», detalló Santilli. «Ese aumento fue lo descrito por Cúneo Libarona», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados