Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Crisis de energía? Un importante exfuncionario aseguró cuándo habrá desabastecimiento

El político expresó que «sin inversión habrá desabastecimiento» y se refirió al Gobierno actual.

La pandemia del coronavirus ha impactado negativamente en la economía de todo el mundo. Los países intentan aprovechar sus recursos en la medida de lo posible para sostener la sociedad. En ese sentido, uno de los grandes debates es en torno a los servicios públicos y la energía. Respecto a esto, se pronunció Juan José Aranguren, el ex ministro de Energía en el Gobierno de Mauricio Macri.

El funcionario de Cambiemos, aseguró que «el año que viene va a estar complicado» en materia de energía en Argentina. A pesar de que la pandemia está azotando en este momento al país, el ex ministro expresó que la crisis será recién para el 2021: «Este año no, porque la caída de la demanda hizo que con la oferta energética existente pueda absorber todo lo que se requiere de energía».

«Si no se toman decisiones de política energética o se revierte la inacción que se está evidenciando en estos días en la autoridad energética en Argentina, vamos a tener problemas para el abastecimiento el próximo año», aclaró Aranguren. Cuando fue consultado en «Lanata sin filtro» sobre cuál sería la solución al problema energético, el funcionario apostó a la alineación con el mercado internacional.

Juan José Aranguren expresó: «Lo ideal sería que uno pudiera estar produciendo en Argentina a precios de equilibrio con el mercado internacional y que al mismo tiempo eso permita producir los recursos que el país tiene». Su ejemplo fue: «En el gas se acomodaron los precios debido al importante aumento que hubo en la producción de gas natural. En el caso del petróleo crudo, los precios están regulados por esta administración y en dólares».

El ex ministro fue contundente: «Tener políticas cambiantes en el sector energético va a provocar una ausencia en la inversión«. Por eso, comentó que los recursos están, pero lo que «puede haber muerto es el apetito de la autoridad por generar políticas de estado». Por último agregó: «Si queremos desarrollar nuestros recursos lo que tenemos que hacer es sostener la confianza. Eso no se va a lograr interviniendo los entes reguladores».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados