Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

¡Crisis en AFA! El impresionante monto que adeudan los clubes argentinos

San Lorenzo, Rosario Central e Independiente encabezan el listado de cheques rechazados en la Argentina.

El fútbol argentino atraviesa una severa crisis económica. Pese a que los clubes continuaron recibiendo el dinero que otorga la televisión, la mala situación económica de los clubes se agravó. El caso más emblemático dentro de los equipos de AFA fue el de Independiente. Once de sus jugadores lo intimaron por no pagar los salarios desde hace meses. Lo cierto es que ahora se conoció el impresionante monto de cheques rechazados que presentan los clubes.

En total, los clubes de la Liga Profesional de Fútbol acumulan $ 511.088.119, 66 en cheques rechazados por falta de fondos. Los clubes que presentan mayores problemas son los que venían arrastrando una dura crisis e incluso que esta situación ya se había hecho costumbre durante el segundo semestre del 2019.

El equipo que tiene un monto mayor en cheques rechazados es San Lorenzo. El equipo presidido por Marcelo Tinelli, quien también es el mandamás de la Liga Profesional, concentra más del 60% de la deuda de los clubes de AFA. Solo el elenco de Boedo ostenta $325.579.189,54 en cheques rechazados. Una cifra que lo convierte en el equipo con una problemática mayor ya que los otros 23 clubes en conjunto presentan un monto menor en cheques rechazados.

El segundo lugar de este particular ranking lo ocupa Rosario Central.  El canalla presentó cheques sin fondos por un monto equivalente a $ 90.679.461,90, concentrando el 20 % de la deuda total del fútbol argentino. El tercer puesto es para Independiente que ostenta  $ 64.946.733,76  en cheques rechazados. En tanto, Huracán  y Argentinos Juniors completan el top cinco en este ranking.

Más allá de esta deuda, San Lorenzo y Huracán son los clubes que presentan una problemática mayor. Es que el Ciclón y el Globo fueron sancionados por la extinta Superliga al presentar Declaraciones Juradas apócrifas. La medida, por la que le debían restar seis puntos, fue revocada y en parte marcó el fin de la Superliga luego de que los clubes decidieran abandonar la organización para volver a la órbita de AFA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados