Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

"¡Cristina, no seas tan caradura y como mínimo pedí disculpas públicas!"

¡La conductora nunca pensó que alguien se animaría a tanto!

Las mujeres que trabajan en televisión estuvieron expuestas, durante mucho tiempo, al machismo dominante en el medio, algo que contaron primerísimas figuras como Susana Giménez, Mirtha Legrand y Moria Casán, afortunadamente las cosas están cambiando, pero no tan rápido como la gente quisiera, algo que quedó demostrado en el fuerte cruce que protagonizó Cristina Pérez, conductora de Telefe Noticias, con Jorge Rial, el creador de Intrusos en el mundo del espectáculo.

Todo comenzó cuando la conductora de Telefe Noticias opinó sobre una familia que había roto la cuarentena y había sido detenida por llevar a sus hijos escondidos en el baúl para ir a ver a su abuelo en su cumpleaños. El conductor estrella de América TV usó su cuenta de Twitter para pegarle donde más le duele a la diva: «¿De verdad @Cris_noticias? Injustificable por donde se lo mire» (sic). Por supuesto, la periodista no se quedó callada y salió a responderle desde sus redes sociales.

“Jamás defendí a los padres que llevaban los chicos en el baúl. De hecho lo consideré ‘una locura’ como digo en el video. Me referí a la situación emocional llegando a ese extremo por ver a un abuelo en su cumpleaños. Antes habíamos presentado el caso con el delito correspondiente” (sic), comenzó asegurando la joven, y no se quedó solo con eso, luego dobló la apuesta y fue todavía más clara, para que no quedara ninguna duda sobre su postura en este tema.

«En cada oportunidad, insto personal y profesionalmente a la gente a que se cuide y a que cumpla las normativas. También pregunto y cuestiono porque es mi obligación como periodista. Y nunca agredo a colegas que piensan distinto. Defiendo su libertad aunque muchos solo busquen atacarme”, remarcó, para luego pegarle a Rial donde más le duele: “A veces me resulta increíble leer las cosas que me dicen colegas hombres que tanto hablan de violencia de género, pero luego la ejecutan cuando alguien piensa diferente a ellos. Los invito a dar argumentos sin violencia. Si se busca el debate todos podemos aprender y mejorar” (sic).

Por supuesto, los cibernautas se unieron a la discusión y aprovecharon para cuestionar a Pérez: «Cris no seas tan caradura y COMO MÍNIMO pedí disculpas de forma pública. No te bardearon por ser mujer, te bardearon por la enorme incoherencia que dijiste. Las cosas claras» (sic); «A veces resulta increíble comunicadores haciendo apología del delito preguntándose sobretodo “cuál es el delito ?” Como desentendidos del tema y ya con 80 días informando sobre el distanciamiento social preventivo y OBLIGATORIO» (sic); «Me parece que le erraste fuerte preguntando que delito cometen con querer ver al abuelo, sacando del foco que aca lo realmente grave fue que pongan a los chicos en el baúl, un choque de atras y probablemente no la cuenten…» (sic).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados