Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¿Cruces entre los asesores de Alberto Fernández? La confesión de uno de los especialistas

Omar Sued, uno de los integrantes del Comité de Expertos, reveló las diferencias que existen entre los infectologos.

banner

Desde que se detectó el primer caso en la Argentina, Alberto Fernández se rodeó de un comité de Expertos que encabezó Pedro Cahn. Sin embargo, en las últimas semanas el comité fue severamente criticado por otros de sus colegas y las diferencias entre los mismos miembros de este grupo quedaron expuestas. Omar Sued, uno de los infectologos que asesoran al presidente habló de las diferencias entre ellos.

En diálogo con Luis Novaresio en ‘Animales Sueltos’ el especialista explicó lo que sucede en el seno de este grupo. “Somos casi veinte personas en grupo asesor es normal que haya diferencias en los criterios. Cuando nos hacen una pregunta concreta nos sentamos, discutimos y  luego el Presidente toma la decisión en función de lo que escucha”, afirmó.

Yo no soy un experto por mi mismo sino que represento la voz de la Sociedad Argentina de Infectología”, añadió el infectólogo que está desde el día uno en este comité. “Hay expertos que también están por su peso propio como Pedro Cahn, Eduardo López o Angela Gentile. Son gente de enorme trayectoria”, resaltó.

Por otro lado, Omar Sued, hizo hincapié en los avances que se hicieron para combatir la pandemia. “Yo sufro mucho cuando salen los números uno tiembla viendo como aumentan. Hay algunas buenas noticias, el ANMAT aprobó un desarrollo argentino en el que pudimos participar. Pudimos desarrollar  un suero equino de anticuerpos, que podría tener una potencia 25 veces mayor que la del plasma del recuperado”, afirmó.

“Empieza el lunes las primeras pruebas que se harán en el Hospital Guemes, y en otros 10 hospitales más”, añadió. “Es el trabajo de una empresa argentina con la Universidad de San Martín, Fundación Huésped. Ojalá que salga bien son más de 400 pacientes estarán en seguimiento. Se aseguraría que la letalidad sea mucho menor”, cerró Omar Sued.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados