Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¿Cuál es el pedido de CTERA al Gobierno para que vuelvan las clases?

Además qué rol jugará el gremio en la causa por presunto espionaje ilegal en la presidencia de Mauricio Macri.

Uno de los principales interrogantes respecto de la cuarentena es cuándo volverán las clases presenciales en el país, debido a que, con motivo del aislamiento las mismas están siendo dictadas de manera virtual. En relación para que eso suceda la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) le solicitó al Gobierno de Alberto Fernández la implementación de una paritaria nacional, según lo informado por la Radio AM 750 esta mañana.

Siguiendo esa línea la secretaria general de CTERA, Sonia Aleso, sostuvo que la gestión actual debe analizar junto con los gremios las condiciones tanto pedagógicas como sanitarias para que los niños puedan regresar a los establecimientos educativos. Por lo tanto, afirmó que los funcionarios deben convocar a una reunión a los integrantes de los diversos sindicatos para discutir de qué manera puede reanudarse la actividad en las escuelas.

En ese sentido habló acerca del COVID-19 y detalló que tiene que evaluarse la situación de cada juridiscción por separado. Acerca del panorama general, Aleso subrayó que los casos positivos de coronavirus están aumentando a lo largo de todo el territorio argentino y en ese sentido, remarcó que lugares que no tenían ningún cuadro ahora ya cuentan con los primeros contagios.

Luego volvió a hacer hincapié en la paritaria y afirmó que la necesidad de la misma se debe a que hay colegios que tienen serios problemas de infraestructura y es más detalló que hay instituciones que ni siquiera cuentan con el servicio básico del agua. Para concluir, aseguró que para que los alumnos retornen a las instituciones primero el gobierno debe tomar todas las medidas de prevención correspondientes para evitar la propagación del virus.

Acerca del supuesto espionaje ilegal en el gobierno de Mauricio Macri

La secretaria de CTERA se pronunció acerca del presunto espionaje ilegal llevado a cabo durante la presidencia de Mauricio Macri y adelantó que los docentes se presentarán como querellantes en la causa. En una entrevista brindada hoy a la Radio AM 750 la profesional señaló que tanto ella como los demás miembros del gremio nunca tuvieron dudas acerca de que fueron escuchados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados