Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Cuáles son los municipios de Buenos Aires sin coronavirus que pidieron la libre circulación?

Cinco intendentes le enviaron el pedido a Axel Kicillof, para poder circular entre distritos.

La cuarentena estricta en AMBA ya va llegando a su fin. Tanto Axel Kicillof como Horacio Rodríguez Larreta están delineando las próximas medidas sanitarias a llevar a cabo en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires. La flexibilización de actividades aún es una incógnita, pero desde el interior de la Provincia de Buenos Aires, intendentes de 5 municipios apuraron un acuerdo de libre circulación entre distritos sin COVID-19.

El motivo de este pedido, es que varios distritos ya han avanzado en el esquema de fases y algunos se encuentran en fase 5 de la cuarentena. En C5N, la columnista Agustina Rivas reveló de qué municipios se trata: «‘5 Intendentes que no tienen circulación local del virus, hablamos de Ameghino, General Pintos, Villegas, Alem y Lincoln, todos del interior de la Provincia de Buenos Aires«.

Según lo que informó la periodista, todos estos distritos quieren proponer y hacer una prueba piloto de libre circulación, por medio de la ruta 188 que los une. Rivas agregó: «El Intendente de Ameghino habló del proyecto, pero aún no lo habían consultado con la Provincia. Hoy el Gobierno de la Provincia lo bajó. Creen que lo ideal es que no haya circulación para continuar sin casos de coronavirus«.

El problema entre el Gobierno provincial y estos intendentes, se habría dado porque uno de ellos, Calixto Tellechea, ya había contado el domingo pasado que se había llevado a cabo la primera prueba piloto. El intendente de Ameghino lo celebró en las redes sociales. Aún así, no tuvo en cuenta que terminó afectando su plan y el de los otros 4 municipios, ya que Axel Kicillof aún no había avalado este tipo de acuerdos ni la circulación.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires volvió a dar la negativa, con el objetivo de no tener que volver a retroceder en la cuarentena una vez que el AMBA salga de la fase 1. Esta no es la primera vez que le hacen este pedido a Kicillof: en mayo pasado, Tandil y otras localidades como Olavarría, Azul, Balcarce, Rauch y Ayacucho elevaron un pedido a la Provincia para autorizar el turismo regional. El mismo fue denegado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados