Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

¿Cuánto aumentan los precios máximos?

El Gobierno nacional oficializó los incrementos en varios alimentos y artículos de limpieza.

El Gobierno nacional oficializó hoy aumentos en los productos del programa «Precios Máximos«. Así, los incrementos dispuestos alcanzan hasta el 4,5% y entran en vigencia a partir de este miércoles. La medida que formaliza la decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la disposición 13/2020.

De este modo, aumentaron los lácteos y frescos en un 3%; harinas, fideos, galletitas y panificados 4%. Limpieza del hogar, cocina y bazar un 2,5%; cuidado personal 3,5%; bebidas 4%; aceites 4%; infusiones 4,5%; arroz y legumbres 4%. Conservas, dulces, endulzantes y encurtidos 3%; sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks 2%.

También incrementaron los precios de alimentos congelados en un 2,5%; y alimentos para mascotas 2%. En este sentido, los aumentos en los precios máximos se toman en cuenta a partir de lo resuelto el 6 de marzo pasado, aunque hubo incrementos en este período. Además, desde esa fecha en las grandes cadenas de supermercados, clientes denunciaron faltantes.

En esta línea, la Secretaría de Comercio Interior dispuso también una actualización del Programa de Precios Cuidados, con subas promedio del 5% y la incorporación de 44 nuevos productos que amplía la lista a 351 artículos.

Así, según indicaron oficialmente, se agregaron tres variedades de alcohol en gel; tres variedades de jabón líquido, cuatro de tocador y dos de talco corporal. Y además se sumó una variedad de lavandina y una de desinfectante. Respecto al rubro alimentos, se agregaron cinco variedades de fideos, tres de pastas frescas (ñoquis y ravioles). Queso untable, queso pategras, dulce de leche, cuatro variedades de infusiones (yerba, té, café).También tres nuevas variedades de galletitas, jugos en polvo, condimentos y legumbres.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados