Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Cuarentena estricta: ¿cuál es la situación de las agencias de lotería porteñas?

La secretaria de la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, María Martorello, habló con El Intransigente.

Cuando se discute acerca de la posibilidad de que se extienda la cuarentena estricta en todo el territorio del AMBA, las repercusiones continúan. En ese marco, preocupa la situación de las agencias de lotería porteñas. Al respecto, la secretaria de la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, María Martorello, habló con El Intransigente. “Nosotros estamos cerrados ahora nuevamente, otra vez en la fase 1, comenzamos el 20 de marzo”, dijo.

“Ahí pudimos abrir con todo el protocolo correspondiente, y por supuesto el porcentaje de recaudación no era el mismo que en la pre pandemia. Lo cierto es que ahora volvimos, en el AMBA que es donde más están los contagios. Pero pasa que las agencias, a diferencia de otros comercios que pueden vender sus productos por internet o hacer delivery, el único ingreso es la comisión por la venta de los productos de la lotería de la Ciudad”, analizó.

Entonces, ante todos estos días cerrados y demás, se generan deudas imposibles de pagar como alquiler, sueldos, impuestos, gastos, mantener a nuestras familias. No entramos en ninguno de todos los créditos que ofreció el Gobierno nacional como el del 24% desde el primer decreto para las Pymes. Porque fuimos encuadrados dentro del concepto de operadores de juego”, comentó.

En ese sentido, explicó que “el operador de juego es otra cosa, es un casino, un bingo, una empresa que maneja el sistema online o el sistema que provee a las terminales de las agencias. Ahora, ante este ofrecimiento de Larreta del 12% para los comercios no esenciales que lo anuncio el viernes y el lunes estaba en el boletín oficial, salimos a pedir eso. Que nos consideren, tenemos abiertas nuestras cuentas para el pago de la lotería de la Ciudad en el Banco Ciudad”.

Para finalizar, María Martorello admitió a El Intransigente que “estamos pidiendo ahora si se puede considerar una excepción. Además lo nuestro es un pago seguro, estamos pidiendo para poder pagar las deudas y algo que vamos a poder pagar pero en una tasa pagable, no es un reclamo, es un pedido. Son muchos días desde que comenzamos la cuarentena y los empleados están en la calle”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados