Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Cuarentena extendida: el resumen de la conferencia de Albeto Fernández, Kicillof y Larreta

Los datos imperdibles de sus declaraciones en la conferencia de prensa.

Alberto Fernández anunció esta tarde la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto. El presidente de la Nación, anunció que «las cosas se mantendrán como están», aunque el Gobierno está discutiendo del «único modo» que tiene para combatir este problema. Según el mandatario, «lo que estamos discutiendo es por todo el esfuerzo y todo el trabajo que hicimos». En este sentido, convocó a «no contagiarnos y no contagiar».

El presidente afirmó: «En Argentina vivimos un momento creciente de coronavirus». En este sentido, dijo que la situación del coronavirus no está contenida y está lejos de estarlo. Para Fernández «el gran problema de los últimos 15 días es que nos relajamos«. Por eso expresó: «La circulación se ha convertido en el mayor enemigo para poder superar esta situación, genera más internaciones y lamentablemente fallecimientos».

Según el mandatario «se necesitan 25 días para salir de terapia intensiva». Al ejemplo lo puso en Buenos Aires, donde afirmó que si no hubieran duplicado las camas, hoy estaría colapsado. Axel Kicillof se le unió y confesó que antes de la pandemia había 883 camas, pero que actualmente con los esfuerzos se llegó a un total de 1979 camas en Provincia de Buenos Aires. El Gobernador pidió que «no nos dejemos llevar por los números».

«Tenemos que valorar las vidas que se salvaron hasta el día de hoy. El principal problema en términos de mortalidad, pero también en contagios, es cuando se da relámpago, porque no hay tiempo para preparar el sistema de salud, para tomar las medidas. Lo evitamos de una sola manera que es con la cuarentena que dictaminó Alberto. Necesitamos que el sospechoso se aisle, si no tiene las condiciones vamos a ayudarlo«, confesó Axel Kicillof.

Por último, se les sumó Larreta, quién confesó que en CABA hay 3 realidades: «La primera es la de barrios vulnerables. Pusimos mucha presencia del Estado y trabajamos con el Plan Detectar. El operativo funcionó, la tasa de contagiosidad está por debajo de 1». Después nombró a la situación de quienes «nos cuidan»: «Todas las semanas testeamos a todos los trabajadores de salud y geriátricos. Llevamos 5 vueltas hechas». En tercer lugar, confesó que están testeando en todos los barrios de la Ciudad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados