Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Cuarentena extendida: ¿hubo cambios para el AMBA?

El presidente anunció la cuarentena hasta el 16 de agosto y habló de la situación del AMBA.

Alberto Fernández demostró una vez más la unidad que logró con los gobernadores de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires: Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Esto fue vital para llegar a los resultados que presentaron hoy en su conferencia de prensa en Olivos. Si bien el presidente confesó que «en alguna medida seguimos controlando la situación», se mostró preocupado por la situación del AMBA.

«Estamos en el epicentro del virus, en Argentina está creciendo la circulación, se concentra en AMBA que está el 90% de los casos, pero el tema es que el problema comenzó a irradiar a otros lugares», expresó el mandatario Argentino. Ese fue el principal motivo por el que Fernández decidió que «seguimos hasta el 16 de agosto como estamos», para él fue primordial sostener el sistema de salud.

Según el presidente, si «en la provincia de Buenos Aires no hubiéramos duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva estaría colapsada». Los datos también revelaron que muchos de los afiliados del PAMI pasaron de la Ciudad a la Provincia. Esto fue posible gracias a que de las 883 camas en terapia intensiva que había en Buenos Aires, se llegó a un total de 1979. Tanto Larreta como Kicillof lo resaltaron y hablaron de los contagios.

En Ciudad de Buenos Aires el número de casos está más estabilizado pero sigue alto (promedio de 1100 contagios) por día. La ocupación de camas llega a un 59%, es decir, 10 camas menos que hace 2 semanas. Por ese motivo, Larreta afirmó: «Mañana vamos a dar una conferencia de prensa yendo en detalle con las medidas». También resaltó la presencia del Estado en los espacios públicos: «Sumamos actividades que están funcionando».

En Provincia de Buenos Aires, las cifras dicen que hay 1130 personas internadas, pero el Gobernador no quiso separar la situación con AMBA: «Es una sola región sanitaria». Por eso, confirmó que actualmente en el primer cordón hay 1 caso cada 100, en el segundo 1 contagiado cada 130, y en el tercero 1 caso positivo cada 200 personas. En CABA hay 1 cada 50. De esa manera, confirmó que las especificaciones de la cuarentena serán en conjunto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados