Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Cuarentena: las actividades que vuelven este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires

En territorio porteño, continúan habilitando a ciertos sectores laborales.

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, en la Capital Federal podrán volver a trabajar las peluquerías, bajo un estricto protocolo sanitario. Asimismo, la administración de Horacio Rodríguez Larreta habilitaron la atención de los psicólogos. De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúan con la apertura de actividades laborales.

Desde este miércoles, implementando un estricto protocolo sanitario, podrán volver a abrir las puertas las peluquerías en Capital Federal. Vale destacar que esto está permitido desde el lunes pasado en territorio bonaerense. Además, habilitaron actividades como la depilación, la manicuría y la pedicuría, que también vuelven hoy al ruedo.

Además, podrán volver a atender los psicólogos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Otros profesionales del ámbito de la salud que se suman desde hoy son los terapistas ocupacionales. También podrán retomar la prestación de sus servicios los kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para tercera edad y los fonoaudiólogos que atienden pacientes con TEA.

En este contexto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá hoy en La Plata al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los mandatarios se reunirán para definir cómo continuará la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del próximo 3 de agosto.

Según indica la agencia de noticias NA, el encuentro está previsto para las 10:30 en la sede del Gobierno bonaerense, ubicada en el partido de La Plata. Allí, los líderes de los dos distritos buscarán llegar a ciertos acuerdos respecto de cómo seguirán las fases de aislamiento. En este sentido, determinarán cuáles serán las actividades que se podrían habilitar en esta nueva etapa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados