Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Daniel Lipovetzky: "No estaba claro el motivo de la manifestación"

El diputado de Juntos por el Cambio analizó las protestas y opinó sobre la flexibilización de la cuarentena.

banner

A pocos días de un nuevo anuncio en torno a una posible flexibilización de la cuarentena el próximo 17 de julio, el diputado del bloque Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se manifestó en relación a las medidas tomadas por el Gobierno nacional y los reclamos opositores. El funcionario estuvo presente en Crónica TV y analizó la situación de la pandemia de coronavirus en el país, en consonancia con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y su impacto en la economía. 

“Después de 120 días hay que pensar en otra cuarentena. No se puede seguir en una cuarentena general, más en Provincia de Buenos Aires que no todos los municipios están iguales”, expresó el diputado. Al mismo tiempo, remarcó que “hay que atender a situaciones de la actividad económica y la salud mental de la población” y sugirió “flexibilizar” y “mantener protocolos”.

En esta línea, el funcionario mencionó una declaración del intendente de José C. Paz, perteneciente al grupo oficialista, en la que manifestó que la actividad del municipio es comercial y “si no hay una reapertura para septiembre va a tener una situación peor que la del 2001”. Siguiendo ese discurso, Lipovetzky aclaró: “Está claro que la cuarentena es una medida correcta, (pero) después de 120 días, a la situación hay que cambiarla. Hay municipios del AMBA que tuvieron menos contagiados que provincias que está en fase cinco”. 

Con respecto a las manifestaciones en contra de la cuarentena que tuvieron lugar la semana pasada en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado pronunció: “Las manifestaciones son legítimas, si se hacen con cuidado, están dentro del legítimo derecho”. Al respecto de las situaciones violentas y el ataque a periodistas de C5N, el diputado mencionó que “lo que pasó con el móvil de C5N yo lo repudié claramente porque son cosas que hay que evitarlas desde todo punto de vista”. 

Sin embargo, el funcionario macrista se posicionó críticamente respecto a las intenciones de la marcha. “No estaba claro el motivo de la manifestación. Había gente que consignaba por algunas cosas, otros por otras”, apuntó Lipovetzky. “Yo creo que la más válida de todas es pensar si realmente tenemos que seguir manteniendo la cuarentena original. Yo creo que ya no”, agregó. Además, resaltó que las decisiones en torno al aislamiento deben ser tomadas por los intendentes, ya que “el gobernador no puede hacerlo estando a 600 km sin conocer la realidad”, en una clara referencia contra Axel Kicillof. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados