Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Daniel Tognetti

SOCIEDAD

Daniel Tognetti, sobre el caso Vicentin: “El que te proponga el trato es el traidor”

El periodista cuestionó la «propuesta superadora» del gobernador de Santa Fe a la intervención de la empresa cerealera.

El periodista Daniel Tognetti comenzó su editorial mencionando la disputa que hay entre el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el futuro de la cuarentena en el AMBA. “Ciudad quiere avanzar más y en la Provincia dicen que en agosto está el peligro del colapso sanitario y no quieren complicar más el sistema”, le explicó uno de sus colegas. El conductor opinó además sobre el caso Vicentin.

El coronavirus sigue avanzando y ayer se registró un récord de contagios y muertes. Lo cierto es que la reunión que tuvieron las máximas autoridades de Nación, Provincia y Ciudad, decidieron mantener la cuarentena actual. Luego de precisar esta información, Tognetti se metió de lleno en el otro tema de la agenda política y económica, el caso Vicentin, que en las últimas horas tuvo novedades.

“Ayer el Gobierno de Santa Fe dio por finalizada la propuesta superadora”, le comentó uno de los columnistas del programa radial ‘Siempre es Hoy’ a Tognetti. “Eso quiere decir que la propuesta superadora no era tal. ¿Quién habrá dicho en alguna reunión, vos metele que el juez va a fallar a favor nuestro? ¿Quién le habrá dicho al presidente llévalo a Santa Fe? ¿Quién habrá sido?”, cuestionó.

En este sentido, arremetió de lleno contra el gobernador santafesino, Omar Perotti. “Me hace acordar a una escena de Al Pacino donde dice ‘el que te proponga el trato es el traidor’. La palabra traidor es muy fuerte, pero no sé si no aplica en este caso. Una vez hubo uno que terminó de candidato, armó un quilombo tremendo y mal candidato y todo lo pusieron en la formula ahí. Le pregunto al que encabezaba la fórmula quién lo había traicionado”, planteó.

Entrando en más detalles, uno de los compañeros de Tognetti, precisó que “la acción superadora de Perotti era un fideicomiso”. “La idea era que algunos accionistas privados participaran. Este último tramo es lo que el Gobierno dijo no, porque se están investigando a esos mismos accionistas de haber defraudado el Estado. Lo que pasó es que las familias no quieren desprenderse de las acciones y los Nardelli y los Padoán no quieren dejar sus puestos en el directorio. Con la movida popular los tipos se empoderaron, con la idea de que quieran avanzar con la propiedad privada”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados