Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¿Cuántos individuos se registraron en el nuevo programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social?

Daniel Arroyo el funcionario al frente de la cartera brindó detalles acerca del mismo.

banner

100 mil personas se inscribieron en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP) a tan sólo una semana de su inauguración, según lo informado por la agencia Noticias Argentinas (NA) que aseguró que el Ministerio de Desarrollo Social «celebró» el hecho, ya que, considera que los individuos al anotarse pasarán a formar parte de una «cadena productiva». En cuanto al número final adelantó que éste se encontrará cerca de los 4 millones.

Daniel Arroyo, se pronunció acerca del tema y precisó que las personas registradas desarrollan trabajos informales como changas, por ejemplo. Por lo tanto, al integrar el proyecto tendrán la posibilidad de inscribirse como «monotributistas sociales» lo que les permitirá no pagar los impuestos durante dos años. Además dispondrán de una obra social y contarán con una factura a la hora de vender sus productos.

En declaraciones radiales explicó que de esa manera esos individuos integrarán una «cadena productiva» y destacó que los mismos podrán estar dentro de la economía formal sin tener que abonar los costos de ingreso por lo que señaló que es una forma de «blanquearlos». Luego se refirió a la cantidad de personas que se anotaron y admitió estar «sorprendido» por el número.

En relación subrayó que el objetivo de la iniciativa es llevar adelante un mecanismo que les de «aire» a esos trabajadores para que puedan comercializar su mercancía y así crecer económicamente. Como una de las medidas más importantes mencionó los microcréditos no bancarios los cuales serán destinados para la compra de herramientas, máquinas y elementos de capacitación.

Por último, resaltó que el programa forma parte del esquema post pandemia que ellos están desarrollando desde el Ministerio. Si bien reconoció que hoy el 90% de las políticas son alimentarias y sólo el 10% restante está abocado al trabajo adelantó que la idea es que ambas estén repartidas de manera equitativa, es decir, un 50% para cada una. Para concluir, recalcó que todos los proyectos tienen como objetivo la construcción de «un futuro más definido» para todos los argentinos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados