Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿De qué se trata el Programa Hogar que amplía la ANSES?

Si bien el organismo firmó un nuevo convenio, el plan ya se viene implementando hace tiempo.

La ANSES firmó un convenio ayer con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires para implementar el Programa Hogar en entidades de bien público. Esto permite a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios acceder a un subsidio para comprar garrafas.

En relación a esto,  la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, afirmó: “Esta firma tiene que ver con incluir a las entidades intermedias que hoy están prestando un servicio a la comunidad en un momento muy complejo, donde muchos argentinos y argentinas necesitan la ayuda de una organización para poder alimentarse. Por eso esta firma es muy importante porque la ANSES es quien instrumenta el pago de este subsidio y así podemos estar bien cerca de los argentinos y las argentinas”.

El Programa Hogar es una de las iniciativas del Estado para los hogares no conectados a la red de gas natural. En este sentido, la Subsecretaría de Hidrocarburos,  instrumentó un plan para facilitar el acceso a las garrafas por parte de los usuarios del Programa Hogar. De esta manera, una gran cantidad de beneficiarios podrán acceder al plan, siempre teniendo en cuenta ciertos requisitos.

De este modo, para acceder al Programa Hogar, ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre. Además, deberán tener actualizados los datos personales y del grupo familiar en ANSES. De este modo, se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles.

Además, desde el organismo destacan que si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD), el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados